10 cualidades comunes en todas las personas exitosas

Foto: ESPECIAL

Por Aja Frost

Cuando estaba en noveno grado, mi entrenador de Cross Country me dijo que nunca correría una milla en menos de siete minutos y medio.

“Eres demasiado pequeña y robusto”, dijo sin inmutarse. “¿Has pensado en entrar al equipo de natación?”.

Recuerdo irme corriendo con lágrimas en los ojos, convencido de que no tenía ninguna posibilidad como corredor. Mi tiempo por milla en los siguientes tres meses osciló entre los ocho y nueve minutos y cuando la temporada de cross–country empezó, guarde mis tenis al fondo del closet.

Varios años después, con otra perspectiva y decidiendo que mi antiguo entrenador decía puras tonterías, me calcé de nuevo los tenis. Correr dos o tres millas al día con el tiempo se convirtieron en cuatro o cinco. De repente me apunté a una media maratón y empecé a entrenar con más seriedad.

Tres meses después una soleada mañana de primavera, completé la media maratón. ¿Mi tiempo medio por milla?  Siete minutos y medio.

¡Toma eso entrenador!, grité mientras corría los últimos metros.

El talento definitivamente contribuye al éxito. Pero esta experiencia me demostró que, decirte a ti mismo que no tienes las habilidades necesarias para ser exitoso lo único que vas a lograr es boicotearte a ti mismo. No estoy diciendo que tengas que ser poco realista, después de todo sé que no voy a ser un atleta olímpico. Sin embargo, no hay nada que te esté impidiendo alcanzar una meta que se encuentre dentro de tus posibilidades: no tu cuerpo sino tu cerebro o habilidades para hacer una tarea.

Mientras que el trabajo duro y la persistencia me ayudaron a alcanzar la línea de meta, esas no son las únicas cosas que uno puede utilizar para lograr sus objetivos.

Fouad ElNaggar, CEO de la plataforma móvil Sapho, añade ocho más:

  1. Ser puntual.
  2. Tener ética laboral.
  3. Esfuerzo.
  4. Lenguaje corporal.
  5. Energía.
  6. Actitud.
  7. Pasión.
  8. Abierto a aprender.
  9. Dar el máximo.
  10. Estar preparado.

Como puedes ver, ninguna de estas cosas requiere un mínimo de talento. A sí que la próxima vez quieras convertir tus sueños en realidad, recuerda tú tienes lo que se necesita para lograrlo.

¿Has tenido alguna experiencia como la mía del Cross Country? ¿Añadirías algo a la lista de ElNaggar?

“10 cualidades que todas las personas exitosas comparten (que no tienen nada que ver con el talento)” fue publicado originalmente en The Daily Muse.

Aja Frost es un escritor freelance especializado en negocios, tecnología, asesoramiento profesional y productividad.