10 nombres que ponen a girar al mundo

marcas

Dictan la forma en que la población se alimenta, se comunica, se transporta. Te presentamos las 10 marcas más poderosas del mundo. 

 

Por Kurt Badenhausen

 

No importa qué tan desarrollados sean los nuevos dispositivos de Apple, o que la marca de Steve Jobs se haya convertido en la más valiosa en el mundo, los consumidores aún tienen un lugar especial en su corazón para Microsoft, el ‘bebé’ de Bill Gates, pues la marca sigue encabezando las encuestas de popularidad.

Las consultorías Landor Associates y Penn Schoen Berland, realizaron el estudio de 130 marcas a partir de 12 atributos, entre ellos innovación y calidad.

Así, Apple fue considerada la marca mundial más poderosa gracias a sus 87,000 millones de dólares de ‘valor de marca’, y los datos lo confirman: una subasta realizada en julio recabó 374,000 millones de dólares por el motherboard “Apple I” de 1976 creado por Steve Jobs y Steve Wozniak. Conoce cuáles son las otras marcas favoritas:

1. Microsoft: Su valor de la marca ha disminuido 3% desde 2010, pero los consumidores continúan calificando positivamente temas como “…aborda mis necesidades especiales”.

2. Apple: El valor de la marca se ha incrementado 52% en los últimos dos años, debido en gran parte al enorme éxito que han tenido el iPhone y el iPad.

3. General Electric: GE es el único miembro original que se mantiene como parte del índice Dow Jones Industrial.

4. IBM: La marca de Big Blue estaba en un espiral en descenso a principios de la década de 1990; su reinvención como gigante del software y demás servicios tecnológicos la ayudó a recuperarse.

5. McDonald’s: Un fenómeno en temas de penetración de mercado: los Arcos dorados de McDonald’s sirven alimentos diariamente a 68 millones de personas en 119 países.

6. Coca-Cola: La compañía vendió 26.7 billones de cajas de refresco en 2011; la marca Coca-Cola por sí sola vendió la mitad.

7. Google: Al igual que Kleenex y Xerox, ha alcanzado la cúspide del poder de marca al convertirse en el término genérico de su categoría.

8. Intel: Excesos de testosterona: Intel es la marca mejor posicionada basada únicamente en la percepción que de ella se tiene entre el sector masculino.

9. Cisco: La exitosa campaña publicitaria Red Humana de Cisco, ha ayudado a convertir a la llamada compañía de la “Tecnología de la Información” en un nombre familiar.

10. BMW: Los consumidores la clasifican como la más importante entre todas las marcas de su categoría en virtud a sus “productos y servicios de gran calidad”, así como la quinta entre todas las marcas mundiales.