Todos soñamos con tener vacaciones ilimitadas, pero la mayoría de los postulantes a un puesto usualmente sueñan con cosas más tradicionales. Entérate.   Por Kathryn Dill Menciona “prestaciones laborales” en una conversación, y con gran probabilidad evocarás la imagen de las oficinas de las grandes empresa tecnológicas de Silicon Valley y las vacaciones pagadas en Maui. Pero el tipo de prestaciones que buscan los solicitantes de empleo son mucho más tradicionales y más esenciales que lo que los empleadores podrían pensar. De acuerdo con el sitio de búsqueda de empleo y comparación de salarios Glassdoor, 57% de los puestos de trabajo de la lista mencionan prestaciones y premios especiales entre sus principales intereses al evaluar una oferta de trabajo. Además, el 80% de los empleados elegiría una prestación adicional en vez de un aumento. “Las prestaciones y los premios especiales son importantes porque forman parte de un rompecabezas de compensación total”, dijo el analista de tendencias de carreras de Glassdoor Scott Dobroski. La revisión de los beneficios de los empleados de Glassdoor toma en consideración las evaluaciones que los empleados realizan a más de 50 prestaciones y beneficios que ofrecen las empresas, tales como “seguro de gastos médicos, plan de retiro, asistencia de adopción, ayuda escolar, y más”. La firma también da a los empleadores la oportunidad de “verificar y comentar sobre esas prestaciones y beneficios”. Pero lo más destacado en el departamento de prestaciones y beneficios no implica una hamaca en la oficina o botanas gratuitas, sino que tienden a ser más tradicionales y a materializarse en forma de seguro de salud, tiempo libre pagado, primas por objetivos, tiempo pagado por enfermedad, y planes de pensiones de jubilación o de ahorro. Dobroski dice que, si bien las prestaciones y beneficios son esenciales para la atracción de gran talento, por sí solos no son siempre lo suficientemente sustanciales como para conservar a dicho talento. “Hemos descubierto que las prestaciones y beneficios ciertamente tienen un impacto positivo en los esfuerzos de reclutamiento y sin duda ayudarán a conseguir que el talento potencialmente interesado se acerque a la empresa “, dijo Dobroski. “Sin embargo, una vez que las personas son contratadas, nuestra investigación muestra que la cultura y los valores, las oportunidades de carrera y el liderazgo de alto nivel, y no las prestaciones, son los factores principales que inciden en la satisfacción del empleado, y los que afectan directamente a las tasas de retención de talento de una compañía.” Éstas son las 10 prestaciones con las que más sueñan los empleados:
  1. Licencias pagadas de maternidad y paternidad. Netflix ofrece un año de licencia pagada de maternidad y de paternidad a los nuevos padres. También permite que los padres regresen a tiempo parcial o tiempo completo y que tomen tanto tiempo libre como sea necesario durante todo el año.
  2. Tiempo libre pagado. REI anima a sus empleados a salir de la oficina, ofreciéndoles dos días libres al año, llamados “Yay Days” al año para disfrutar de su actividad favorita en exteriores.
  3. Tiempo pagado para voluntariado. Los empleados de Salesforce reciben seis días de trabajo voluntario pagado al año, así como 1,000 dólares anuales para donar a una organización benéfica de su elección.
  4. Opciones de planificación familiar. Spotify ofrece seis meses de licencia parental remunerada, más un mes de opciones de trabajo flexibles para los padres que regresan a la oficina. La compañía también cubre los costos de la congelación de óvulos y de tratamientos de fertilidad.
  5. Viernes libres. Los empleados del WorldWildlife Fund se toman un viernes libre cada dos semanas, también conocido como “Viernes de Panda”.
  6. Estipendio para viajes. Airbnb, el mejor lugar para trabajar según Glassdor en 2016, ofrece a sus empleados un estipendio anual de 2,000 dólares para viajar y hospedarse en un sitio enlistado en el sitio de Airbnb en cualquier parte del mundo.
  7. Reembolso de créditos estudiantiles. PwC ofrece a sus empleados 1,200 dólares anuales para el pago de sus créditos estudiantiles.
  8. Apoyo parental. Pinterest tiene un enfoque único sobre la política de licencia parental, ofreciendo tres meses pagados, más un mes adicional a tiempo parcial, así como dos sesiones de asesoramiento para crear un plan para volver a la oficina.
  9. Días de nieve. Los empleados de Burton reciben pases boletos para esquiar gratis después de una gran nevada. Desde luego, no todas las ciudades tienen esta opción, pero podrían cambiarla por pases para un parque de diversiones.
  10. Lectura gratuita. Twilio ofrece a sus empleados un Kindle y 30 dólares mensuales para que compren los libros que prefieran.
  ¿A ti, qué te gustaría tener? Usa el área de comentarios para compartirlo con nosotros.

 

Siguientes artículos

¿Tus datos personales están seguros con el internet de las cosas?
Por

La interconexión digital de las cosas cotidianas con el internet requiere de otro nivel de seguridad que siga estos obje...