Estancamiento de usuarios hunde acciones de Twitter

Estancado,  crecimiento de Twitter. (Foto: Reuters)
Estancado, crecimiento de Twitter. (Foto: Reuters)

Twitter dijo que tenía 320 millones de usuarios activos mensuales promedio en el trimestre, menor a la previsión de 323 millones de usuarios.

 

Twitter informó que su promedio mensual de usuarios activos se estancó en el cuarto trimestre, el primer periodo desinflado consecutivo desde que la lista llegó a los mercados en 2013.

Las acciones de la compañía cayeron 6.6% a 13.99 dólares durante las últimas horas de operaciones, después de que los ingresos de la compañía incumplieran las expectativas de los analistas.

Twitter dijo en una presentación que tenía 320 millones de usuarios activos mensuales promedio en el trimestre, sin cambios desde el tercer trimestre y menor  a la previsión de 323 millones de usuarios de RBC Capital Markets.

Los resultados débiles avivaron las preocupaciones de los inversionistas sobre el  estancamiento de la empresa y la eficacia de la estrategia de respuesta de su presidente ejecutivo, Jack Dorsey.

Las acciones de la compañía han recortado más de la mitad de su valor desde que Dorsey, uno de los fundadores, volvió a Twitter en julio.

El servicio de microblogging reportó ingresos del primer trimestre de entre 595 millones y 610 millones, muy por debajo de la estimación promedio de los analistas de $ 627.1 millones, según Thomson Reuters I / B / E / S.

La compañía, frente a la desaceleración de crecimiento de usuarios, ha estado experimentando con arreglo Dorsey, que se convirtió en CEO interino en julio y luego CEO en octubre, para hacer su sitio web más atractivo.

Twitter hizo un cambio dramático producto al principio del día, diciendo que va a refundir la forma en que muestra tweets en su página de inicio – la personalización a los usuarios individuales.

El cambio en la línea de tiempo en la página principal está diseñado para atraer a los anunciantes, dando más protagonismo a los tweets que los anunciantes pagan por.

Sin embargo, algunos analistas han dicho que los esfuerzos anteriores incluyendo los momentos, que presentará a los tweets y contenido de Twitter, no han tenido tanto éxito.

Un éxodo de algunos ejecutivos de alto nivel el mes pasado se sumó a las preocupaciones de los inversionistas sobre la capacidad de la compañía para reiniciar el crecimiento estancado.

Los ingresos aumentaron un 48.3% a  710,5 millones en el trimestre terminó en Diciembre 31.

La pérdida neta de Twitter se redujo en 90.2 millones de dólares, o 13 centavos por acción, en el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre desde 125.4 millones millones de dólares, o 20 centavos por acción, del año anterior. Si se excluyen ítems, que ganó 16 centavos por acción.

Los analistas esperaban una ganancia de 12 centavos por acción, sobre ingresos de 709.9 millones.