Restaurantes, hoteles, moteles y lugares de esparcimiento entre los rubros con mayores ventas durante el día de San Valentín.   Las ventas por el 14 de febrero serán de 20,261 millones de pesos, un incremento de 2.7% frente a 2015, estimó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) Servytur, Enrique Solana Sentíes. El líder del comercio organizado informó que los restaurantes, cafeterías, bebidas y licores elevarán sus ventas en 3.6%. Del mismo modo, los hoteles y moteles registrarán un aumento de 3.5 por ciento mientras que las flores, dulces y chocolates será de 3.3%, agregó Enrique Solana. Los rubros de esparcimiento, como cines, teatros, parques de diversiones y centros de espectáculos se prevé que sus ventas crezcan un 3%. En cuanto a los artículos electrónicos como celulares y tarjetas electrónicas, se estima un 2.7 por ciento, mientras que ropa y calzado, perfumerías y joyerías incrementarán en 1.9%.   ¿Cómo gastan los mexicanos en San Valentín?   En México, 9 de cada 10 mexicanos festeja el día de San Valentín y regala un detalle a su pareja, familia o amigos. Durante 2016, 80% compras se harán en efectivo, el débito será una opción para 25% de la población 10% planea usar su tarjeta de crédito con opción a 6 y 12 mensualidades, de acuerdo con un estudio del sitio ComparaGuru.com y Feebbo en enero del 2016. 97% de los encuestados señaló que le gusta festejar el día de San Valentín y de ellos, el 98.6% suele hacer un regalo o dar un detalle. 60% de los que tienen contemplado regalar una cena son hombres. 7 de cada 10 de ellos también contempla regalar flores, chocolates y peluches, mientras que 70% de las mujeres optarán por regalar ropa y calzado. 60% de quienes planean gastar entre 100 y 500 pesos son mujeres, por otra parte, la mayor parte de los que tienen como presupuesto entre 1,000 y 1,500 son mujeres, La encuesta fue realizada a 234 mexicanos, 50% hombres y 50% mujeres quienes en su mayoría pertenecen a la clase C+, C y AB.   Mexicanos gastan 1,000 mdd al año en moteles Por otro lado, la industria motelera también vive uno de sus mejores momentos en este día del año. La única otra fecha en la que más uso se hace de los moteles es en el Día de la Secretaria, según un estudio de la app para moteles Sixtynite. Los capitalinos gastan más de 1,000 millones de dólares (mdd) anuales en este tipo de servicio, describió en un análisis sixtynite, aplicación creada por la la empresa mexicana KEA. Sólo en la Ciudad de México, hay 1,800 establecimientos hoteleros de estancia corta. Esto le pone en el tercer sitio global, por detrás de Japón y Brasil. “La oferta es de 70,000 habitaciones que tienen un precio promedio de entre 350 a 450 pesos. La mayor demanda se registra durante el 14 de febrero, Día del amor y la amistad y el Día de la Secretaria (20 de julio), cuando el flujo es constante todo el día”, según Sixtynite, que asegura tener más de 110,000 descargas en México.

 

Siguientes artículos

peso-cifras-inflación
Peso se hunde tras comentarios de Yellen
Por

En la sesión, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 18.90 y un máximo de 19.50 pesos por dólar.