La disrupción tecnológica ha llevado a empoderar a los clientes y a los usuarios para que las empresas sean calificadas y valoradas y así, pierdan o ganen terreno frente a sus competidores. Esto es lo que está pasando frente a las compañías tradicionales y las firmas dedicadas al negocio de la tecnología como Uber o AT&T. “Ese es uno de los grandes avances. ahora sí no te gusta algo, lo puedes decir y la empresa se siente forzada a cambiarlo, si no no vende”, señala Francisco Sordo, director general de Uber México y el Caribe. Lee también: Uber dejará que programes tu viaje Para Pablo Salazar, Chief Information Officer de AT&T en México las cosas no son tan diferentes. Las compañías tradicionales y empresas tuvieron que cambiar sus formas convencionales de trabajo y de dirigirse al cliente. “Ahora ellos son los que deciden qué quieren y qué no, ellos te juzgan y a ellos les sirves”, explica. En el marco del Foro Forbes Economía 3.0, ambos directivos compartieron sus experiencias sobre esta evolución. A su vez Francisco Sordo detalla que la compañía que representa ha tenido como principal objetivo mejorar y atender problemas. Dice que su naturaleza los ha llevado a esto. “Es como los millennials sepan o no la solución, sí saben cuál es el problema. Más empresas tradicionales no hicieron esta disrupcion. Nosotros siempre pensamos en el problema a resolver”, explica. El representante de AT&T coincide con Sordo, sin embargo destaca el trabajo de la compañía en la transparencia de información. “Le quitamos las letras chiquitas a nuestros formatos, con esto nuestros clientes no se sienten engañados”. Lee también: AT&T alista la batalla contra Slim en telecomunicaciones

 

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