Twitter se ha estancado en el número de usuarios y ha perdido más de 40% de su valor en los últimos cuatro meses, pero hay razones para pensar que seguirá viva. Te presentamos tres.   Aunque el número de usuarios en Twitter se estancó en el último trimestre de 2015, existen al menos tres razones para no dar por muerta a esta red social. La empresa dijo en una presentación que tenía 320 millones de usuarios activos mensuales promedio en el trimestre, sin cambios desde el tercer trimestre y menor a la previsión de 323 millones de usuarios anticipada por la firma RBC Capital Markets. Las acciones de Twitter han caído 47% desde que Jack Dorsey asumió la dirección de la compañía hace cuatro meses. Y los cambios fueron inmediatos:  durante su primera semana, Dorsey despidió a 8% de los empleados después de notar que los equipos se habían hinchado innecesariamente. La firma de investigación online GlobalWebIndex presentó en su blog tres razones que a continuación compartimos para no desestimar el futuro de Twitter. Descúbrelas.   1. Todavía se codea con las redes más populares “La discusión en torno de los problemas de crecimiento de Twitter por lo general se olvida de la posición de poder que Twitter ya ha alcanzado.” En términos de usuarios activos mensuales, el servicio de microblogging puede decir fácilmente que está dentro de las 5 redes más populares. “El servicio puede estar muy por detrás de Facebook, pero aún mantiene una ventaja sobre su rival decente Instagram (a pesar de lo que dicen los comunicados para compartir fotos servicio de prensa).”   Redes más populares
Imagen: GlobalWebIndex

Top 5 de redes sociales por usuarios

  2. La mitad de usuarios entra diario a Twitter  Aunque Facebook, una vez más,  puede reclamar el primer puesto en términos de usuarios activos al día,  Twitter registra una tasa de compromiso “impresionante”. Alrededor de la mitad de sus usuarios mensuales está iniciando una sesión al menos una vez al día, con 3 de cada 4  usuarios semanales. Pero, por otra parte, redes como Tumblr y Pinterest,  alrededor de la mitad de sus usuarios activos, es decir, decir que están accediendo al menos una vez a la semana.
Imagen: GlobalWebIndex

Frecuencia de uso

    3. Twitter tiene el doble de visitantes y usuarios activos Twitter siempre ha sido una plataforma mucho más “pública” y disposición de usuarios y no usuarios por igual en comparación con Facebook, que es la tasa de visitas que se debe mirar. “Es aquí donde el potencial de Twitter se expone.” Cada mes, más de 40% de los adultos en línea visita Twitter, con altas vistas en todas las regiones del mundo. Estos visitantes, que pueden ser expuestos a anuncios y dotados con contenido, son tal vez la clave para el futuro de Twitter, dice la firma web.  
Imagen: GlobalWebIndex

Visitas por región

 

Siguientes artículos

amibas-balneario-microorganismos-estudio-UNAM
Actividad turística se estanca en el tercer trimestre
Por

De julio a septiembre, la actividad turística de México se mantuvo sin cambios frente al segundo trimestre de 2015.