cintillo-2014 No sólo un buen producto es suficiente para conquistar al consumidor, sino también es necesario entenderlo. Conoce la estrategia para lograrlo.


Las empresas de productos y servicios en México no viven su mejor momento. Conocer al consumidor puede convertirse en un antídoto para implementar una estrategia frente a la situación adversa.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC), que elaboran el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico), presentó una baja de 2.50% durante julio pasado, y a tasa anual la caída fue de 7.6% respecto al mismo mes de 2013.

“Muchas veces los dueños de las Pymes (Pequeñas y medianas empresas) comerciales no conocen cuáles son elementos para conectar con los clientes y no se dan cuenta que tener un negocio es más una conversación que un monólogo”, asegura Pablo Casaubón, Director de PingStamp, empresa de programas de lealtad.

PingStamp presentó hoy la primera edición del Estudio de Lealtad del Consumidor Mexicano, el cual se basa en el análisis de más de 60,000 consumidores en 150 negocios alrededor de la República Mexicana. A continuación te presentamos las 4 claves y tendencias que actualmente enamoran al consumidor mexicano:

1. Trata al consumidor como rey
Ofrecer un buen servicio para hacer sentir al cliente como lo más importante en el negocio es la clave que conquista a los mexicanos.
El 52% de los consumidores asegura que son fieles a una marca que los “reconozca y trate como reyes”, mientras que un 25% prefiere que el negocio tenga canales de comunicación abiertos y el 23% toma en cuenta los buenos precios. 2. Ofrece experiencias con una recompensa
En un mercado en donde la competencia crece, la fórmula es ofertar una experiencia distinta.
El 65% de los mexicanos se enamoran de las recompensas que basan en experiencias, y el 35% restante prefiere les den regalos a cambio de su consumo. 3. Los programas de lealtad son los pretendientes más apuestos
Establecer un programa de lealtad dentro de un negocio puede potenciar las ventas y conquistar nuevos clientes.
El 55% de los clientes que toma en cuenta el estudio asegura que si la competencia del establecimiento al que acuden actualmente ofreciera un programa de lealtad, cambiarían su preferencia. 4. Sigue el ejemplo
Cada vez existen más empresas que experimentan con una estrategia de marketing basada en los programas de lealtad, así que nunca es tarde para aprender de esos ejemplos.
Los principales giros que hoy ponen en práctica un programa de lealtad en el país son los de bienestar, entretenimiento, hoteles, academias y autolavados.
“Tener recompensas cruzadas con productos complementarios permite al cliente probar nuevos productos y ayuda a crecer el ticket promedio por consumidor”, dice el estudio.

 

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