4 de cada 10 mexicanos trabajará en Semana Santa

Los mexicanos destinarán de una a tres horas durante este periodo vacacional para resolver pendientes laborales, según la firma Regus.

En México, las pymes pagan caro la ausencia de una cultura de denuncia interna. (Foto: Reuters)
En México, las pymes pagan caro la ausencia de una cultura de denuncia interna. (Foto: Reuters)

La Semana Santa es tomada por los mexicanos para descansar y salir a los principales destinos turísticos del país, sin embargo, 4 de cada 10 mexicanos trabajará en este periodo de vacaciones, reveló un estudio de Regus.

Los mexicanos destinarán de una a tres horas durante este periodo vacacional para resolver pendientes laborales.

Regus indicó que los mexicanos no sólo trabajan más durante el periodo de vacaciones, ya que datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) mencionan que los trabajadores mexicanos llegan a laborar hasta más de 50 horas por semana.

“Esto demuestra que varios profesionistas en lugar de estar en la playa, estarán contestando llamadas, respondiendo correos electrónicos y realizando actividades pendientes de su trabajo en sus días de descanso”, indicó Regus.

La firma indicó que la situación por la que atraviesan varios profesionistas en México, se caracteriza por la necesidad de no perder el control de su empleo, la urgencia de hacer varias tareas a la vez y vivir en una “prisa constante”, representa un riesgo de salud, exponiéndolos a sufrir ansiedad, depresión, diabetes y obesidad.

 

Canacope prevé derrama económica de 5,327 mdp en Semana Santa

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) prevé una derrama económica de 5,327 millones de pesos (mdp) durante la Semana Santa.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México espera una afluencia de hasta 15 millones de turistas y excursionistas en un lapso de 16 días.

La Canacope detectó que el gasto promedio por persona al día para salir de vacaciones en esta temporada sería de 1, 400 pesos, mientras que quienes se quedan en la ciudad, estiman en 880 pesos promedio el presupuesto para una persona.