Los smartphones han facilitado a las empresas el contacto directo con los consumidores, gracias a que las experiencias que se ofrecen a través de este medio son más interactivas y visuales para los usuarios.       El gasto de publicidad en dispositivos móviles en México podría crecer 87.7%, para alcanzar los 172.8 millones de dólares (mdd) al cierre de este año, de acuerdo con datos del portal de clasificados eMarketer, recabados por el banco de imágenes Fotolia. El banco de imágenes detalla en un comunicado que, para 2017 se prevé que la publicidad móvil en América Latina alcance un gasto cercano a los 1,551 mdd. Al respecto, Alejandra Salazar, country manager de Fotolia en México, asegura en el comunicado: “Es evidente que los teléfonos móviles ya comienzan a dejar una marca indeleble en la vida moderna que ha llevado a que las empresas apuesten por estos dispositivos dentro de su estrategia de negocio, incluida la publicidad, pues ya no se puede diseñar pensando sólo en las páginas web para ordenadores, ya que cada vez son más los usuarios que acceden a la red desde sus móviles o tabletas”. Según datos de The Competitive Intelligence Unit, en el segundo trimestre de 2014, en México se alcanzaron 102.9 millones de líneas móviles, de las cuales 42.3% son smartphones, que equivalen a 43.5 millones, cifra que representa un incremento de 51% en relación al mismo periodo del año pasado. Asimismo, la firma de investigación asegura que de continuar con esta tendencia, para finales de 2014 el mercado de teléfonos inteligentes en México registrará un crecimiento de 50.3%. La mayoría de los anuncios para móviles se entregan en forma de texto relativamente simple o formatos de banner. Pero, la tendencia se inclina hacia anuncios con contenido multimedia interactivo y en este sentido, el uso correcto de las imágenes será una parte fundamental del buen diseño móvil. A continuación, Alejandra Salazar brinda cuatro tips para lograr un buen impacto visual en las estrategias de publicidad móvil, que te ayudarán a aprovechar que México es líder en gasto en ésta clase de publicidad: 1. Dale peso importante a las imágenes. Por el nuevo ritmo de vida y de información, las personas tienden a aburrirse leyendo textos muy largos. Selecciona una imagen que deje claro el mensaje que quieres dar para evitar largas líneas de texto. 2. Elige imágenes que se ajusten a los diferentes dispositivos. Es importante tener en cuenta que no reaccionamos de igual forma ante una imagen en una PC, que en un dispositivo móvil y que además sea táctil. Tener la interacción con la pantalla hace que las imágenes se vuelvan más sensoriales e incluso reales. 3. Diseña con imágenes de alta resolución. La tecnología avanza a pasos agigantados y la resolución de las pantallas igual, por lo que diseñar con una imagen de resolución mayor que la necesaria para los dispositivos brindará la oportunidad de permanecer vigente incluso con el avance de las pantallas móviles. 4. Incluye videos. Entre más interactiva sea la información que se quiera dar, mayor atención puede obtener, experimentar con videos llamativos que nos permitan ser creativos e interactivos puede abrirnos una puerta para aumentar el porcentaje de conversión de nuestra compañías.    

 

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