Los televidentes mexicanos en promedio han visto dos horas de programación sobre la estancia del Papa Francisco I en el país, luego de que arribara en México el 12 de febrero, según un estudio de la firma Nielsen.   Muchos mexicanos que no tuvieron la posibilidad de ver al Sumo Pontífice en persona, debido a que su agenda no contemplaba eventos en sus ciudades de origen. Sin embargo, ésta situación no fue impedimento para no estar al pendiente del patriarca de la iglesia católica, ya que durante los primeros tres días más de 41 millones de personas sintonizaron alguna de las transmisiones en los canales nacionales. En promedio, los televidentes mexicanos han visto dos horas dos minutos de programación al respecto, según Nielsen. La consultora indicó que el sábado pasado hubo 23.2 millones de televidentes viendo alguna de las transmisiones de la cobertura, mientras que el viernes hubo 20.3 millones y el domingo 19.5 millones. “El punto más alto de audiencia fue el viernes justo a las 8:30 p.m. momento en el que casi 1 de cada tres personas (más de 9 millones) tenía el televisor sintonizando alguna de las transmisiones sobre la llegada del Papa a México”, indicó la firma. Sin embargo, las reacciones y opiniones sobre la vista del líder de la iglesia católica en México no sólo se limitaron a la televisión, ya que en Twitter los internautas generaron más de 212,000 de tuits. La conversación en Twitter relacionada con la cobertura también fue amplia, ya que Nielsen indicó que la noche del viernes 12 de febrero, ésta logró impactar a 1.1 millones de cuentas de Twitter en México, mientras que la del sábado a 874,552 y la del domingo a más 692,825.

 

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