5 de cada 10 niños son los principales tomadores de decisión en la compra de juguetes, de acuerdo con TNS México, agencia de investigación de mercados, como parte de un estudio en el marco de la celebración del Día del Niño. El estudio señala que los niños prefieren los X-Box, Wii, Lego y Angry Birds, en tanto que las niñas continúan consumiendo productos de Barbie y de la marca Mi Alegría. El 44% de los padres de familia consideran que la presencia de un personaje en cualquier producto influye en la decisión de compra. Los personajes favoritos de los niños de aproximadamente 6 años son Peppa Pig, Pocoyo, Cars y Angry Birds, mientras que los mayores de 10 años prefieren a los Superhéroes, el Chavo Animado y Alegría, de la película Intensamente. De igual manera, el estudio indica que las actividades principales de los niños son bailar ballet, nadar, jugar futbol e ir al parque. En lo que respecta a páginas de internet, las más visitadas son YouTube y Google. Los niños mayores de 10 años prefieren utilizar las redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram. “Los cuatro pilares en los que se enfocan los pequeños “Centennials” son: la tecnología, ya que exigen que sea el vínculo de su aprendizaje y diversión; la salud, porque criticarán y rechazarán cualquier actividad no saludable; seguido por la educación; y finalmente el medio ambiente, ya que influenciarán la elección de productos y actividades sustentables”, indicó TNS México.  

 

Siguientes artículos

dolar-peso
Peso cierra con ganancias durante abril
Por

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó un 0.56% a 45,784.77 puntos, con un volumen operado de 250.9 millones de títulos...