5 básicos para disfrutar tus vacaciones de verano

Foto: Reuters

Cualquiera que sea tu opción para estas vacaciones, toma en cuenta las siguientes recomendaciones para que disfrutes al máximo del verano.

 

El verano ha llegado y es sinónimo de descanso, pero también de pensar dónde y cómo lo disfrutarás. Para tener todo bajo control, la aseguradora MetLife emite las siguientes recomendaciones para que le saques el mayor provecho al verano con tu familia, ya sea en casa o en algún destino turístico.

 

1. Reserva con tiempo. Reserva con tiempo y evita llegar a tu destino sin saber a dónde acudir, en México el 66% de las personas no reserva con anticipación su vuelo y hospedaje; si decides salir de viaje en último momento, consulta tus opciones en Internet y acércate a las agencias de viajes, pues ofrecen paquetes a buen precio.

2. Cotiza transporte. Si ya tienes definido tu destino turístico compara los precios de las alternativas de transporte, puedes ahorrar dinero si eliges autobús en lugar de avión si es a un lugar cercano. El 23% de los mexicanos aseguró haber viajado alguna vez en su vida en avión; los horarios más recomendables para viajar son los no tan frecuentes, pues el costo baja. Si viajarás en automóvil, cerciórate de que esté en óptimas condiciones y considera gastos extras como casetas y gasolina.

3. Protege a tu familia. México se ubica entre los 10 países con mayor número de víctimas mortales de tránsito. Adquiere un seguro de accidentes, tu familia y tú estarán más protegidos en caso de algún imprevisto.

4. Saca el mayor provecho. Si tu plan para vacacionar es quedarte en casa, revisa las carteleras culturales y obtén el mayor beneficio de tu entorno, puedes visitar museos, ir al teatro o al cine.

5. Sobre todo disfruta. Ya sea que salgas de vacaciones o te quedes en casa, lo importante es que disfrutes cada momento que pasas con tu familia y amigos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estima que existen 25,891,104 millones de alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria en México, que volverán a clases el próximo 19 de agosto.