5 carreras con gran potencial en México

Dos de cada cinco universitarios titulados están desempleados. (Foto: Reuters)
Dos de cada cinco universitarios titulados están desempleados. (Foto: Reuters)

Las profesiones relacionadas con el área financiera y hasta musical cuentan con una mejor proyección, aseguró el Tec de Monterrey. 

 

En la actualidad, existen una gran variedad de nichos laborales, por lo que cada vez es más importante saber elegir una carrera que se adapte a los gustos y preferencias.

En México, existen 3.7 millones de universitarios y 10 millones de profesionistas, de acuerdo con el estudio Compara Carreras 2015, realizado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco).

“La elección de la carrera idónea no es una tarea sencilla y debe tomarse con gran responsabilidad. Los estudios profesionales ofrecen grandes beneficios y pueden marcar el camino a seguir para el plan de vida que soñaste”, expresa el Tecnológico de Monterrey en un comunicado.

En este sentido, comenta que hay carreras que son muy visibles ante la sociedad, pero existen otras con iguales o mayores beneficios y que muchas veces pasan desapercibidas para el público.

 

El top 5

A continuación, te compartimos las cinco carreras con mayor potencial que no hay que perder de vista, de acuerdo con el ITESM.

  1. Contaduría pública y finanzas. Una licenciatura en contaduría puede dar acceso a un amplio rango salarial y de promociones, incluyendo puestos como director financiero o corporativo. Además, un contador cuenta con las herramientas para montar su propio despacho contable o negocio.
  2. Producción musical digital. El área laboral también es amplia contemplando dentro del estudio temas de la grabación, programación, mezcla y masterización, así como la consejería, además de las variadas oportunidades en la producción de audio en vivo para conciertos, obras de teatro y diversos shows.
  3. Derecho. Cualquier empresa establecida, sobre todo una gran trasnacional, requiere especialistas en derecho para sus áreas legales, por eso esta carrera permite a sus estudiantes colocarse en un rubro afín a sus intereses, donde aprovechará su preparación en la práctica corporativa.
  4. Ingeniería mecánica electricista. Los egresados de esta carrera además de planificar y ejecutar proyectos de ingeniería, también pueden acceder a puestos de administración y dirección. A esto se suma que, en México y el extranjero, las posiciones de ingeniería mecánica electricista son mejor pagadas que el promedio de las carreras.
  5. Psicología organizacional. La capacidad de encontrar y evaluar a personas con las aptitudes y talentos es necesaria en todas las empresas, desde medianas hasta corporativos trasnacionales.