Que el  nuevo iPhone está aquí es prácticamente inminente, muchos dicen que también lo es el iWatch, pero hay más.    Por Parmy Olson   Apple está a sólo unas horas de revelar una lista de nuevos productos, de acuerdo con el sitio creado por la empresa el jueves pasado. En ese sitio se transmitirá en línea el evento de lanzamiento del martes 9 de septiembre, que tendrá lugar en el Flint Center, en Cupertino, California. Es el mismo lugar donde, 30 años antes, Steve Jobs dio a conocer la primera Macintosh a un público absorto. Apple vuelve a ese lugar sugiriendo que trae algo grande bajo la manga. La compañía, que típicamente es evasiva con su invitación oficial, se limitó a decir “ojalá pudiéramos decir más”, pero la prensa tecnológica ha sido insidiosa  y ha cavado profundo, encontrando algunas pistas de los que se presentará al mundo. He aquí cinco cosas que esperamos ver: 1. iPhones más grandes Muchos dan por hecho que el iPhone 6 vendrá en dos tamaños más grandes. El actual iPhone 5S tiene una pantalla de 4 pulgadas, se espera que el 6 tenga pantallas de 4.7 y 5.5 pulgadas. De vuelta en 2010, Steve Jobs se burló célebremente de sus rivales como Samsung por la fabricación de un teléfono tan grande que no podía tomarse con una sola mano. “Nadie va a comprar eso”, dijo. Jobs estaba equivocado. El híbrido phablet, de teléfono y tablet, está teniendo tan buena aceptación que se espera supere los envíos de PC portátiles este año, de acuerdo con IDC. La firma de investigación espera que estos teléfonos con pantalla grande crezcan de 14.0% del mercado global actual de teléfonos inteligentes a 32.2% en 2018 y en lo que respecta a la próxima gran anuncio de Apple, los consumidores están mucho más interesados en el lanzamiento de una pantalla más grande que en cualquier otra cosa, según una encuesta de CNet. 2. Un iWatch Apple podría no sólo anunciar un nuevo iPhone el martes, sino toda una nueva categoría de dispositivos: wearables que ya han sido bautizados extraoficialmente por el público como el iWatch. Los reportes señalan que podría costar tanto como 400 dólares, tener una pantalla OLED curva y una batería de poca duración. Es casi seguro que se sincronice con el nuevo servicio HealthKit de Apple para monitorear los pasos, el sueño y los niveles de oxígeno y glucosa. Apple está llegando tarde a la industria del monitoreo de fitness, pero muchos esperan que tenga éxito en donde los primeros jugadores no lo han tenido. Aunque Fitbit, Jawbone y Samsung Gear hacen un gran trabajo monitoreando los niveles de actividad de seguimiento, muchos consumidores todavía ven los wearables como faltos de estilo. Apple podría cambiar esa percepción. Contrató a los mejores talentos de la moda, entre ellos a los CEOs de Yves Saint Laurent y Burberry, quienes ahora saben más sobre los detalles de los accesorios de la empresa de Cupertino que el resto de Silicon Valley. Cuenten con un reloj diseñado para adaptarse a diferentes estilos y posiblemente incluso géneros. Esperen que Apple apele a sus fortalezas históricas en el diseño y la contracultura cuando introduce lo que muchos ven como un dispositivo portátil notable. Una advertencia: no se espera que sea vendido sino hasta el próximo año. 3. Pagos ¿No sería fantástico si pudieras pagar por un algo con sólo tocar el teléfono? La idea ha estado ahí durante años y se llama comunicaciones de campo cercano, o NFC, por Near Field Communication. Pero aunque teléfonos HTC, Google, LG y Nokia ya cuentan con chips NFC, la tecnología ha tenido problemas para despegar en puntos de venta gracias a una falta de apoyo de los vendedores. Apple también lo ha frenado, diciendo que su aplicación Passbook para almacenar cupones y billetes de avión en iOS era lo suficientemente buena para los consumidores. No lo es. Ésa es otra postura que podría cambiar el martes. Muchos analistas esperan que Apple presente una función NFC de pago para su iPhone 6 y posiblemente para su iWatch también. ¿Cómo se ha filtrado el dato? Varios informes dicen que Apple ha estado en conversaciones con American Express y Visa para permitir su plataforma de pagos. 4. Pantallas de zafiro El zafiro es uno de los minerales más duros y fuertes, todos los observadores de la industria espera n que Apple incluya pantallas de zafiro en su nuevo iPhone 6, para ayudar a prevenir el maltrato. El zafiro utilizado en dispositivos electrónicos está hecho artificialmente, puede ser flexible y no tiene por qué ser caro. Pero Apple podría enfrentarse a un desafío permanente para conseguir los mejores precios de zafiro en su cadena de suministro. 5. Un mayor énfasis en la seguridad Con productos como iWatch, HealthKit y un nuevo servicio de pago, Apple pronto podría ser responsable de un tesoro mucho más grande de información más sensible sobre sus clientes. Pero, ¿cuánto van a amar los clientes sus productos si tienen dudas acerca de si pueden confiar o no sus datos a la empresa? La reciente filtración de fotos privadas de celebridades plantea la pregunta de si Apple ha hecho lo suficiente para recordar de manera proactiva a la gente sobre su configuración de seguridad, y si tiene la configuración por defecto adecuada para mantener sus datos seguros y su ubicación privada. Durante el “antenna gate” de 2010, Steve Jobs dijo que su compañía se tomaba la crítica pública “muy personal” y en serio. Como entonces, Apple probablemente ha estado prestando atención ahora, y va a querer hacer frente a la controversia de una manera sutil pero efectiva.

 

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