Las principales tendencias tecnológicas están encaminadas en hacer la vida de las personas más fácil a través de  los servicios vivos que son aquellas herramientas que sirven para predecir y reaccionar a las necesidades y las circunstancias cambiantes de los consumidores. La tecnología tiene un mayor impacto en las personas con el paso del tiempo, debido a la aceleración de los servicios que se inclinan hacia entregas más rápidas en segmentos más pequeños de actividad y contenido, habilitados por plataformas, según Accenture. La firma indica que las tendencias que impactarán a las organizaciones en los próximos años estarán impulsadas  por los servicios vivos que son aquellas herramientas que sirven para para predecir y reaccionar a las necesidades y las circunstancias cambiantes de los consumidores. Estos servicios serán impulsados por las expectativas del cliente, y estarán habilitados por el internet de las cosas. “El concepto de servicios vivos implica que como organizaciones pensemos en el consumidor hacia adentro, aplicando el design thinking desde la perspectiva de qué es lo que quiere o puede realizar el usuario, a través de su tecnología personal”, señala Martín Folino, director de Digital de Accenture México. La firma destaca la necesidad de implementar el diseño para la transformación social, un cambio crítico en la mentalidad de muchas organizaciones. A continuación, las 5 tendencias tecnológicas que marcarán a las organizaciones en 2016, de acuerdo con Accenture.
  1. Observe, el dispositivo escucha: Hoy los dispositivos animan a las personas a correr distancias más largas o a comer mejor. Bien sean portátiles o no, la última generación de dispositivos escucha y responde. Estos aparatos aprenden de los usuarios y responden en tiempo real mediante “micromomentos” impulsados por la intención, los cuales requieren cada vez de menos esfuerzo.
  2.  Servicio con modales: Con la aparición de grandes cantidades de datos viene una responsabilidad extraordinaria. Las organizaciones más exitosas entienden que la confianza digital debe ganarse. La “privacidad mediante el diseño” está siendo adoptada en empresas que incluyen normas de privacidad en la tecnología y el diseño de productos desde el principio.
  3. La salud es la nueva riqueza: El automonitoreo ya no es dominio de un pequeño segmento. Los consumidores empoderados de hoy están adoptando la tecnología destinada al control de la salud para medir su propio bienestar. Empresas de seguros, como Kaiser Permanente y Aetna, han abierto sus plataformas a terceros para permitir la generación de servicios del tipo “Quantified Self”, además de los datos que conectan a otros dispositivos portátiles, aplicaciones y servicios.
  4. Diseño desde adentro: Las empresas están utilizando design thinking para catalizar el cambio para sus clientes y sus empleados. Al adoptar un enfoque centrado en el ser humano, estas compañías usan el diseño como un agente de resolución de problemas al interior de la organización; pero el énfasis en design doing resultará aún más prometedor.
  5. La estandarización del privilegio: Las experiencias digitales han democratizado el lujo y elevado nuestro estándar de vida, lo que ha masificado servicios de lujo como, por ejemplo, los choferes personales (como Lyft) y asistentes virtuales (como Facebook M).

 

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