Después de que en febrero Nokia comenzó a combinar sus operaciones con Alcatel-Lucent, la estrategia en esta nueva etapa de la empresa es prepararse para la Red Compartida, innovar y estar más cerca del cliente. “Estamos preparados para la Red Compartida como proveedores de infraestructura, somos número uno de LTE y en Banda Ancha Fija y eso es la Red Compartida. Finalmente el atraso de la Red Compartida fue buena cosa”, dijo en conferencia de prensa Thomas Bertrand, director de la compañía para la América Latina Norte. Ademas, la empresa finlandesa presume de contar con la infraestructura suficiente (9 oficinas y 1,200 empleados) para competir por los espectros en las licitaciones. Un reto que ve el directivo es el problema de la capacidad en ciudades como Bogotá, São Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires o Ciudad de México, ya que son mega-ciudades co n más de 10 millones de personas. “Buscamos conectar hasta 60,000 dispositivos por antena para finales de este año con la red 4G”, destacó Wilson Cardoso, director de Tecnología para América Latina de Nokia. En lo que se refiere a la red 5G, Fernando Carvalho dijo que los casos comerciales se verán hasta 2020. Ademas de que el costo promedio por gigabyte se reducirá de 10 dólares a dos para los proveedores. Los directivos dijeron que el monto de la inversión de la empresa finlandesa para lograr esa conexión no puede ser revelado. Nokia argumenta que cuenta con cinco ventajas para hacer frente a sus competidores. “Hay cinco cosas que del por qué hacemos, por qué creemos y por que consideramos que somos una buena opción que utilizan nuestros clientes para inversiones de largo plazo en redes de telecomunicaciones”, dijo Fernando Carvalho. Innovación: Nokia es un motor de innovación gracias a sus 30,000 patentes que ya tenía la empresa. Está creando la tecnología y la infraestructura en telecomunicaciones que será innovación en 10 años. Escala: La empresa finlandesa quiere desarrollar productos a nivel global. Implementar el software que está detrás de las redes móviles o las nuevas redes de transporte. Alcance end to end: El usuario ya no quiere ver distintos giros de servicios: un servicio móvil, uno de banda ancha o un servicio fijo. Entiende los servicios completos independientemente de la red a la cual se conecte. Relación con clientes: Nokia, con su red global de clientes globales y además de su cartera de operadores, está profundizando en el segmento empresarial. Excelencia operacional: Nokia busca empatar a todas sus compañías para seguir con la búsqueda permanente de competitividad y eficiencia. “Son 40,000 personas alrededor del mundo que están detrás de este motor”, destacó Carvalho.   Telefonía  El Director de Marketing y Comunicaciones para América Latina de Nokia, también habló acerca del regreso de la marca al mercado de telefonía, aunque dijo que sólo es una contrato por la marca y prácticamente Nokia no volverá a hacer teléfonos. “El nombre Nokia tiene mucho valor en el mercado por que toda la gente lo conoce como algo bueno, sensible, barato y residente. Por eso el grupo finlandés licenció, de la compañía Nokia, la marca Nokia para teléfonos y tabletas por 10 años. Por eso veremos teléfonos pero no pertenecen a la compañía Nokia”, comentó Carvalho.

 

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