500 Startups invierte 750,000 dólares en emprendedores de AL

Sin capacitación, no hay crecimiento en la empresa. (Foto: Reuters)

La aceleradora comentó que el reto para los emprendimientos  será  construir negocios que pueda escalar y lograr niveles de facturación por arriba de los 10 millones de dólares anuales.

 

500 Startups, fondo de capital semilla, anunció  la quinta edición de su programa Startups en la ciudad de México 2015, donde participarán 15 empresas de América Latina (AL), que contarán con 750,000 dólares de inversión  y cuatro meses de aceleración por parte del fondo.

“Con estas inversiones, el portafolio de 500 Startups suma más de 100 compañías en la región” dijo la aceleradora en un comunicado.

Durante el programa los emprendedores tendrán apoyo de la red de mentores internacionales de 500 Startups con de 250 expertos en diversos temas de emprendimiento.

Cada semana, durante cuatro meses, los emprendedores recibirán la visita de un mentor internacional de la red para ayudarlos personalmente.

“Además de la inversión, 500 Startups ha trabajado en una serie de beneficios únicos para sus emprendedores de aliados estratégicos, como Google, Amazon, Facebook y Paypal, quienes brindan sus servicios y asesorías para potenciar sus negocios valuados en más de cientos de miles de dólares para cada una de estas empresas”.

El reto para los emprendedores, dijo 500 Startups, será construir negocios que pueda escalar y lograr niveles de facturación por arriba de los 10 millones de dólares anuales. Los mejores podrán entonces terminando el programa atraer la atención de inversionistas e incorporar el capitalque permita a sus empresas dar los siguientes pasos con un modelo probado y exponencial crecimiento mensual.

“Ya no es sorpresa para nadie el poder de la red que hemos estado construyendo. Cada vez vemos más colaboración entre las compañías, relaciones comerciales entre ellas, traspaso de talento y mucho más. Estamos muy emocionados por sumar 15 grandes empresas a esta gran familia internacional”, comentó Juan López Salaberry, Partner de 500 Startups.

Entre los emprendimientos seleccionados en México se encuentra ThinkParametric, una iniciativa de educación tecnológica sobre arquitectura, ingeniería y construcción.

También fue seleccionada Misión Admisión, una plataforma de aprendizaje que busca ayudar a estudiantes con el examen de admisión.

LaMusiquita es un proyecto de Argentina para quienes desean aprender música vía online.

Exploiter es una startup sobre educación profesional sobre seguridad informática y hacking.

BioFab es un proyecto originario de Perú que elabora prótesis a través de impresión 3d.

500 Startups es el fondo de capital semilla más activo del mundo. Cuenta con operaciones en los Estados Unidos, China, India, Brasil, Malasia y México siendo el fondo de Silicon Valley con mayor alcance global. Desde 2010 ha invertido en casi 1,000 compañías.