6 tendencias que marcan al internet en 2015

Internet, la gran herramienta (Foto: Reuters).
Internet, la gran herramienta (Foto: Reuters).

Conoce las principales tendencias del la industria de entretenimiento web en la primera mitad del año, según Global Web Index.

 

¿Qué dominó internet durante el primer semestre de 2015? La agencia de investigación digital, Global Web Index presentó algunos de los caminos más populares de la industria del entretenimiento web.

Este estudio tomó en cuenta a 47,000 usuarios entre 16 y 64 años de edad a nivel global. Los temas clave incluyen música online, streaming de video. También las computadoras portátiles, los móviles y tablets, los juegos móviles y las consolas están participando de manera importante en la industria del entretenimiento y modificando la relación entre consumidor y marca.

A continuación, te presentamos las principales tendencias del la industria de entretenimiento en la primera mitad del año.

  • Pago por Internet. Convencer a los consumidores de contenido de pago sigue siendo un problema. Sólo 1 de cada 5 escuchas de música están pagando por un servicio de streaming.
  • Bloqueo de publicidad. Programas bloqueadores plantean un claro desafío a los modelos de anuncio de apoyo a los ingresos, pues 3 de 10 personas emplean estas herramientas. Estos usuarios son más propensos que el promedio a comprar contenido en linea.
  • TV online. La televisión por cable seguirá siendo una fuerza poderosa por algún tiempo: 50% de los encuestados paga una suscripción y dedica 2.5 horas diarias. Sin embargo, usuarios de entre 16 y 24 años miran una hora al día televisión en línea, que es un tercio del tiempo que emplean ante el televisor.
  • Netflix, rey de las cuentas compartidas. 1 de cada 5 adultos en línea usan Netflix cada mes (llegando a la mitad de América del Norte), ayudado por el hecho de que la mayoría de sus clientes están compartiendo cuentas.
  • Spotify, la plataforma musical más popular.  Pero no todo son buenas noticias para la firma, pues Pandora reclama el liderazgo en América del Norte, y cerca de la mitad de los usuarios de Spotify también utilizar iTunes y 1 de cada 3 tiene un iPhone, que muestra su impacto potencial.
  •  Videojuegos. Dos tercios de los adultos en línea se entretienen con videojuegos por computadora y de consola conectadas a internet, hombres y mujeres por igual. La consola PlayStation 3 es la opción más popular para los jugadores de consola y la PS4 es la máquina más deseado.

  • Joaquim Milan

    MMmm 1- No comentan la penetracion de red y poslibilidades de crecmiento NSE medios y bajos, personalemente no necesito de la TV, con el mismo Inet no se acaba nunca.
    2.- El % de adbloker es alto, en la red habemos muchas personas que no conocemos estas app. Accesen a YT y leeran lo que les comento. Este si es un gran problema para las compañias que viven de los anuncios en red y para los patrocinadores medir el impacto y penetracion del anuncio.
    3. Son 47 m los estudiados, mentras FB, Tw ,YT tiene todos los registros y comportamiento de acceso a miles de usuarios. Sugiero cruzar resultados tipo Nielsen.