De acuerdo con el Reporte Laboral México 2014 de Hays Group, de 4,000 empleados entrevistados, el 80% dijo que consideran la posibilidad de cambiar de trabajo en 2014.   La retención del talento es vital para el cumplimiento de las metas de las empresas y organizaciones, por lo que debe contarse con un plan estratégico para la motivación de sus colaboradores, indicó la compañía de reclutamiento, Page Group. La conservación del talento en las compañías también se complica cuando los colaboradores quieren crecer profesionalmente y exploran otras ofertas de trabajo. De acuerdo con el Reporte Laboral México 2014 de Hays Group, de 4,000 empleados entrevistados, el 80% dijo que consideran la posibilidad de cambiar de trabajo en 2014. De los que respondieron afirmativamente, sus principales motivaciones para cambiar de trabajo son: tener perspectivas de progreso, la remuneración salarial y la satisfacción profesional. Pero las organizaciones pueden emprender iniciativas dirigidas al personal talentoso y comunicarlas dentro de la empresa. No necesariamente estas medidas tienen que ser compensaciones salariales. Page Group da seis tips para retener el talento: 1. Planes de desarrollo. La empresa puede organizar programas de estudios o de carrera atractivos y que reafirmen el compromiso que tiene el colaborador con la organización, a la vez de incrementar sus habilidades y conocimientos. 2. Horarios flexibles. Uno de los beneficios que más buscan los colaboradores son los horarios flexibles o, si es posible, realizar home office, ya que aprecian tener un equilibrio entre su vida laboral y personal. 3. Incentivos. Si los colaboradores rebasan las expectativas en un proyecto o innovan en los procesos, un día de descanso o un bono a final de mes pueden ser estímulos que reconozcan el esfuerzo y fortalecer la conexión con la compañía. 4. Espacios recreativos. Establecer un lugar de descanso o recreativo en la oficina puede lograr que los trabajadores reduzcan su estrés por la carga de trabajo, además de dar oportunidad de que aflore la creatividad. 5. Salir de la rutina. Otro modo de fomentar la creatividad y la productividad es sacando a los colaboradores de la rutina. Si se les da 20% del tiempo en el que están en el trabajo para la realización de proyectos o asignaciones que les interese implementar, puede llevar a los profesionales a mejorar en innovación y calidad. 6. Actividades extracurriculares. Muchas organizaciones ya están llevando a cabo estas actividades, pero no por ello son menos importantes. Los equipos deportivos o actividades grupales fuera del trabajo promueven la integración y un ambiente laboral positivo que difícilmente ignorarán los profesionales cuando valoren buscar otro trabajo.  

 

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