El 62.4% de los mexicanos está inconforme con su servicio de telecomunicaciones, debido a las continuas fallas que éste presenta, reveló el sistema Soy Usuario del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). La institución reveló que recibió 3, 147 inconformidades del 1 de febrero al 30 de abril de 2016 en el sistema Soy Usuario. Del total de inconformidades, el 33.1% corresponden al servicio de telefonía móvil, el 30.4% a internet, 19.7% a televisión de paga, 16.5% a telefonía fija y el 0.3% al servicio de radio, indicó el IFT. Estas se encuentran seguidas de los problemas de cargos, saldos y bonificaciones (13.4%), y de portabilidad (9.5%), principalmente. De las fallas en el servicio señaladas, el 43.4% corresponde a internet, el 21.5% a telefonía móvil y el 20.4% al servicio de televisión de paga, entre otros. El IFT detalló que de las 3,147 inconformidades presentadas, el 66.2% fueron atendidas por la empresa; 16.2% se encuentran en proceso de solución; 10.5% fueron remitidas a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por el usuario. De las 2,082 inconformidades atendidas, mismas que tuvieron respuesta por parte de los operadores, 506 (24%) fueron calificadas por los usuarios, donde 341 se calificaron como satisfactorias y 165 como insatisfactorias, en términos porcentuales, según el IFT. Soy Usuario es un espacio de pre conciliación entre la empresa y los usuarios, cuyo fin es buscar un acuerdo entre ambas partes.

 

Siguientes artículos

Turismo de reuniones equivale a 1.5% del PIB
Por

Nuestro país registró 184 convenciones en 2015 y se posicionó como el segundo destino favorito en América Latina.