Sin importar su tamaño o giro, tu negocio puede beneficiarse de estas herramientas.   Por Karsten Strauss   Ya sea que vendas juegos para móviles por 99 centavos de dólar o en iTunes o brazaletes de piel de cocodrilo con diseño personalizado de 1,000 dólares a través de una plataforma de comercio electrónico, tu nuevo negocio necesitará algunas herramientas para ser competitivo y actuar con rapidez. Ahora mismo hay montones de aplicaciones muy buenas para ayudarte a administrar y supervisar tu startup o empresa. A continuación te mostramos algunas de nuestras favoritas:   Sendgine: email para proyectos Sendgine es un servicio que convierte tu email en una herramienta colaborativa y segura. Mediante la creación de una página de inicio que puede ser usada por un equipo durante un proyecto, toda la correspondencia está a disposición de todos, junto con un organizador de tareas y un cronograma. Es como invitar a miembros de tu equipo a tu propia sala de juntas.   NationalField: tu negocio como red social En 2008, los cofundadores de NationalField, Justin Lewis, Aharon Wasserman y Edward Saatchi, se conocieron mientras trabajaban en la campaña de Barack Obama para el cargo más alto de Estados Unidos. Para organizar la masiva red de voluntarios de campaña y simpatizantes, construyeron una red social al estilo de Facebook que conectaba a todos los miembros de la red. Un año más tarde utilizaron ese mismo sistema en empresas privadas enfocándose sus objetivos de trabajo. NationalField no sólo agiliza proyectos y comunicación al interior de la empresa, puede ser usado para crear un vínculo común más fuerte dentro de una organización.   Validation Board: probando una idea Al salir de la aceleradora de negocios Lean Startup Machine, Validation Board comenzó como una alternativa para que las startups probaran sus ideas de negocio. Lo bueno es que también puede actuar como un área de prueba para productos o servicios que estén en proceso de desarrollo en empresas más establecidas. Si quieres un servicio que te permita probar una idea al tiempo que eliminas las complicaciones innecesarias de esa prueba, darle una oportunidad de Validation Board no es una mala idea.   Intercom: todo se trata de los clientes El motor de conexión de clientes de Intercom permite a las empresas un acceso fácil a los datos de sus clientes o miembros (como su nombre, desde cuándo son clientes o socios, cuándo se conectaron por última vez, edad, ciudad natal, etc.), realizar búsquedas personalizadas y asignar categorías, lo que facilita a las empresas a concentrarse en quién está utilizando sus servicios a través de un gran número de filtros. Con ese tipo de información a la mano, las empresas o los vendedores pueden tener un contacto directo y fácil para hacerles llegar ofertas especiales o atender solicitudes de servicio de los clientes. La compañía acaba de recaudar 6 millones de dólares liderada por el exvicepresidente de Crecimiento de Facebook, Chamath Palihapitiya.   AppMesh: tarde o temprano vas a tener que vender algo En algún momento vas a necesitar personal de ventas, y cuando lo hagas, seguro les será útil una herramienta como AppMesh. Hay muchas aplicaciones de venta para empresas, pero la sencilla interfaz de AppMesh la distingue. Además, está hecha para el héroe de ventas que trabaja en campo y funciona en muchos dispositivos móviles. Permite tomar notas mientras se está en medio de una llamada, conectar la tableta al teléfono, ingresar datos del cliente mientras se está en llamada, dar seguimiento a la información del cliente e intercambiar datos con compañeros de trabajo.   Sprout Social: monitoreo del impacto No se puede negar la importancia de la presencia en redes sin importar el sector en el que se encuentre tu negocio. Sprout Social ha creado un producto que ayuda a las empresas a hacer más profunda su huella a través de actividades de seguimiento en redes sociales a la vez que recopila información. Los datos demográficos y geográficos de tu público, la medición y análisis de tus fans, los canales RSS, el seguimiento de seguidores en redes y la programación e integración con Google Analytics son todas herramientas bien aprovechadas por Sprout Social.   Dropbox: un estándar No tendría sentido hacer una lista de potentes aplicaciones de productividad sin incluir Dropbox. Su elegante y simple sistema de archivo en la nube permite a profesionales y usuarios promedio almacenar sus archivos en la web y compartir con otras personas como mejor les parezca. Es perfecto para un equipo de rápido movimiento que no tiene necesidad de tener archivos físico o interfaces excesivamente complejas y desordenadas. Una vez admirado por Steve Jobs (y considerado como una posible adquisición de Apple), la empresa privada (por ahora) de San Francisco, es una herramienta estándar de los negocios en 2013.

 

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