Las redes sociales son tus mejores aliadas para buscar y encontrar trabajo, sin embargo cuida los aspectos que compartes de tu vida privada, pues de ello dependerá tu éxito laboral en un futuro.     En la actualidad, tener un currículum que cubra todas las expectativas de una empresa no es suficiente. Tener una buena marca y reputación online se han vuelto aspectos esenciales a la hora de buscar trabajo. Hays PLC, empresa global de consultoría, brinda nueve tips para crear una marca personal en línea que te ayudará a encontrar trabajo. 1.- Googlea tu nombre. Utiliza Google y otras herramientas para buscar tu nombre. Lo que ves es lo que el resto del mundo también, si no te agrada existen opciones para modificarlo. 2.- ¿Haces las cosas bien en las redes sociales? Si ya cuentas con redes sociales toma nota de todas tus cuentas y compara cada uno de los perfiles. La clave para crear una fuerte marca personal en línea es la consistencia. Procura poner orden en tu marca personal online. El primer paso comienza con tus perfiles: que todos tengan la misma foto, la misma información. 3.- Sonríe. Hay usuarios que ocupan las fotos con sus amigos para LinkedIn. No caigas en esa trampa. Tu foto de perfil es uno de los aspectos más importantes en las redes sociales por dos motivos:
  • Te humaniza: La mayoría de las personas no se conecta con un perfil de LinkedIn anónimo o un perfil de Facebook sin rostro.
  • Te van a reconocer: Si te encuentras con contactos que tienes en la vida real son más propensos a reconocerte si tienes una foto de perfil actualizada.
Aquí algunos puntos a considerar antes de agarrar el smartphone y tomarte una foto:
  • Toma una foto de cabeza, cuello y hombre sólo de ti, en donde te veas como una persona inteligente, natural y no olvides sonreír.
  • Abstente de utilizar el logotipo de la empresa como parte de tu foto de perfil. Las personas tienen más probabilidades de conectar con la gente y no con organizaciones.
  • Utiliza la misma imagen de perfil en todas tus plataformas de redes sociales, esto te ayudará a que las personas te reconozcan fácilmente.
4.-. Aduéñate de tu nombre. Protégete de ‘ciber-okupas’ en las plataformas de redes sociales mediante el uso de un nombre de usuario consistente a través de todos los sitios. Puedes comprobar la disponibilidad de nombres de usuario visitando namechk.com. 5.- Protege tu privacidad. Procura estar al corriente de la configuración de privacidad de cada uno de tus canales en redes sociales antes de que sea demasiado tarde. Toma el control y sólo permite que tu audiencia vea lo que quieres que vean. 6.- ¿Qué quieres que el mundo sepa acerca de ti? La biografía que utilices para tus perfiles en redes sociales debe resumir tu marca personal de una manera concisa y convincente. 7.- Deja de ser tan tímido. Comenta tan a menudo como te sea posible, ya que esto garantizará mantenerte en las mentes de tus contactos en la red. Con un poco de práctica, ya serás tan bueno que tus contactos no serán capaces de hacerte caso omiso. Pero recuerda, para evitar errores, piensa antes de publicar. 8.- Facilita a las personas encontrarte en línea. Utiliza About.me para que sea aún más fácil para las personas encontrarte. Esta herramienta de “online branding” te permitirá crear una página personal, añadir una biografía, tu CV, una imagen de perfil y enlaces a todos tus perfiles en redes sociales. Una vez que hayas terminado, habrás creado tu propio centro en línea que permitirá a cualquier persona interactuar contigo en la forma que lo desee. 9.- Monitorea tu marca personal en línea. Hay una serie de herramientas que puedes utilizar para supervisar tu marca personal.
  • Klout: Esta plataforma ayuda a medir la influencia que tienes en tu área de especialización. Se te dará una puntuación de entre 0 a 100 que se determina en parte por quien son tus seguidores y cómo interactúas con ellos.
 
  • Alertas de Google: Al suscribirte a las alertas de Google, cada vez que se te menciona en línea, recibirás una alerta automática enviada directamente a tu bandeja de entrada.
 
  • TweetBeep: Esta herramienta te permite seguir conversaciones que te mencionan en Twitter, así como quién está twitteando sobre tu blog.
   

 

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