El 94% de los directores generales en el país señaló que una de sus mayores preocupaciones es la lealtad de los clientes, mientras que a un 56% le preocupa que su compañía no está causando disrupción suficiente en sus modelos de negocio, según KPMG. “Los directores generales entienden que sus organizaciones necesitan ser disruptivas, y es ahora o nunca para serlo”, afirma John Veihmeyer, presidente de KPMG International. Además, el 52% de los directores generales en México consideró que los próximos tres años serán más críticos para su industria que las cinco décadas previas, indicó la consultora KPMG. A pesar de esta preocupación, el 98% de los CEOs en México planean incrementar la plantilla en los próximos tres años. Sin embargo, 50% reporta una escasez de habilidades en funciones clave de negocio. Asimismo, el 12% de los altos directivos en México cree que la implementación de tecnologías disruptivas será una prioridad.   72% de los CEOs ve que los próximos 3 años serán críticos El 72% de los CEOs globales considera que los próximos tres años serán críticos para su industria, más que los 50 años anteriores, según el estudio de la consultora. No obstante, los directores generales tienen confianza en las proyecciones de crecimiento de sus empresas. La mayoría de los CEOs tienen confianza en que haya crecimiento en los siguientes tres años: 89% en su propia empresa, 86% en su país de origen, 85% en su industria y 80% en la economía global, indicó KPMG. Los directores generales en el mundo esperan que las principales fuentes de crecimiento provengan de nuevos productos (28%), nuevos clientes (26%), nuevos mercados (25%) y nuevos canales (22%). El 88% de los CEOs en el mundo considera que uno de los riesgos para su empresa es que el crecimiento económico mundial sea menor al esperado.

 

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