AA presenta ganancias en segundo trimestre

Foto: Reuters

La aerolínea indicó que en el segundo trimestre obtuvo una ganancia neta de 220 millones de dólares, las primeras desde 2007, gracias a la reducción de costos.

 

Reuters

La matriz de la aerolínea American Airlines (AA), AMR Corp, reportó el jueves su primera ganancia para el segundo trimestre desde el 2007, gracias a los recortes de costos que implementó en una reestructuración por bancarrota.

La aerolínea, que planea fusionarse con US Airways Group Inc para formar la mayor compañía del sector del mundo más tarde este año, dijo que su ganancia neta en el trimestre fue de 220 millones de dólares (mdd), o 59 centavos por acción, que se compara con una pérdida de 241 mdd, o 72 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

Sobre esa base, fue la primera ganancia registrada por la compañía para un segundo trimestre desde el 2007.

Si se excluyen cargos extraordinarios y costos de reorganización, la ganancia fue de 357 mdd informó la empresa. Ajustada por cargos, la ganancia por acción fue de 92 centavos, lo que se compara con una previsión promedio de los analistas de 80 centavos por título, según Thomson Reuters.

Los ingresos trimestrales se mantuvieron estables, en 6,450 mdd.

Los gastos operacionales cayeron cerca de un 6% especialmente los relacionados con salarios, que retrocedieron un 18%

Desde que se declaró en bancarrota en noviembre del 2011, American renegoció el alquiler de aviones, redujo a su personal de gestión y apoyo, y congeló planes de pensiones para rebajar sus costos.