AB InBev quiere llevar Corona a Vietnam

Foto: Reuters

Sus rivales Carlsberg, Heineken y SABMiller tienen operaciones en Vietnam, ya sea directamente o a través de emprendimientos conjuntos.

 

Reuters

BRUSELAS.- Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera del mundo, planea unirse a sus rivales con una incursión en el mercado vietnamita a fines del próximo año mediante la construcción de una cervecería para aprovechar el enorme mercado asiático, en rápido crecimiento.

Vietnam, con una población de aproximadamente 90 millones de habitantes, es considerado como uno de los mercados más atractivos en la región para las cerveceras, y se prevé que las ventas de cerveza crecerán en alrededor de un 10% anual en promedio para el 2010-2020.

“Creemos que nuestras marcas globales tienen un gran atractivo, especialmente Budweiser (…) de modo que creemos que es un lugar natural para ir tras nuestra posición en China”, dijo a periodistas el presidente ejecutivo de AB InBev, Carlos Brito, tras la reunión anual de accionistas de la compañía.

“Es una cervecería que vamos a construir en Vietnam. Ya tenemos la licencia del terreno”, agregó.

Sus rivales Carlsberg, Heineken y SABMiller tienen operaciones en Vietnam, ya sea directamente o a través de emprendimientos conjuntos.

Brito también expresó su deleite de que AB InBev estuviera cerca del fin de su adquisición total planificada del Grupo Modelo mexicano tras la resolución de su disputa con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

AB InBev planea lograr 1,000 millones de dólares (mdd) en ganancias por sinergia en cuatro años y también ve un enorme potencial en la marca Corona a partir de su compra de la mitad de Modelo que aún no posee, por 20,100 mdd.

Brito dijo además que la compañía tuvo éxito en su expansión internacional de Budweiser, tras la compra de Anheuser-Busch por parte de InBev en el 2008.

InBev espera sellar el negocio por Modelo en alrededor de cuatro a seis semanas, con una variedad de transacciones en México, como la fusión de dos subsidiarias, que se necesita ocurran antes de que pueda lanzarse una oferta obligatoria.

Corona ya es la principal cerveza importada en 38 países y la cuarta marca de cerveza más valiosa a nivel mundial.