ABC para saber si es momento de dejar tu empleo

Foto: Reuters

Cambiar de entorno laboral es un reto personal y profesional; como los puntos a evaluar para una decisión que repercutirá en todos los aspectos de tu vida.

 

A lo largo de tu vida, te encontrarás con diversas alternativas laborales, unas cumplirán con tus expectativas, metas o ideales personales y otras no tanto; sin embargo lo más satisfactorio que podrás encontrar en un empleo es el gusto de sentirte contento y bien con lo que haces.

De acuerdo con una investigación publicada en Harvard Business Review, uno de los principales errores al cambiar de trabajo es tomar en cuenta solamente el aumento salarial.

El autor del estudio, Robin Abrahams explicó que “esto es una solución a corto plazo, pero no una garantía de éxito a largo plazo”.

El Inegi estimó que en marzo un 57.83% de la población de 14 años y más en México era económicamente activa, mientras que la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 5.01%.

Muchas son las razones que te llevarán a querer dar un giro a tu vida laboral, algunas son la falta de motivación de tus jefes, tu desempeño en la oficina o las relaciones con los compañeros; antes de probar nuevas experiencias,  toma en cuenta diversos factores que te ayudarán a tomar esta decisión.

1. Cuando no hay otra salida más que cambiar de empleo, busca la opción que te haga crecer personal y profesionalmente, no solamente porque la paga sea provechosa.

2. Analiza los pros y contras de la empresa que te interesa; conoce los beneficios que ofrece  en términos de ambiente laboral, desarrollo profesional, salario, horarios y otros aspectos.

3. Detecta el motivo por el cual deseas hacer este cambio; muchas veces se debe a un conflicto personal o a la falta de descanso.

4. Agota todas las posibilidades para encontrar una solución y no solo optes por cambiar de trabajo; los problemas te seguirán a donde vayas.

5. Negocia con tus jefes tus habilidades y alcances profesionales.

6. Es difícil, pero no trabajes en algo que no tiene relación con lo que estudiaste, te generará insatisfacción profesional.

  • las oportunidades llegan pero algunas se nosban de las manos

  • las oportunidades llegan pero por la poca vicion, que la mayoria tenemos se nos escapan de las manos y por eso no llegamos adonde queremos estar en la zima mas alta del mundo . lamentablemente nosotros escojemos donde estar.