En la sesión del martes, los papeles de la firma bajan un 7.2%, luego de que anunciara que sus ventas llegaron a 51 millones de unidades, cifra por debajo de la estimaba por analistas de Wall Street que pronosticaban 55 millones de unidades.   Reuters Apple necesita un iPhone más barato para mantener el ritmo de sus rivales, dijeron analistas, un día después de que la firma reportó ventas durante la temporada de fin de año que incumplieron las expectativas. Las acciones de la compañía tecnológica más valiosa del mundo cayeron casi un 8% en la apertura del martes, después de que las previsiones de ventas para el trimestre en curso revivieron los temores sobre la demanda china de teléfonos avanzados y la debilidad de los mercados globales. Al menos 14 corredurías disminuyeron su precio objetivo para las acciones de Apple , reflejando las preocupaciones de que sea cada vez más difícil vender teléfonos de alta gama en mercados que comienzan a saturarse. Las acciones de Apple caían un 7.2% a 510.8 dólares. El récord de 51 millones de iPhones vendidos por Apple en el trimestre terminado al 28 de diciembre no alcanzó las expectativas de 55 millones de unidades que tenía el mercado. El martes, analistas atribuyeron parte de este desempeño al precio del iPhone 5C. La alternativa de bajo costo al iPhone 5S de Apple no logró capturar participación de mercado de sus rivales, que ofrecen dispositivos más baratos con la plataforma Android de Google Inc. “No creemos que Apple haya creado una nueva categoría significativa de productos con el iPhone 5C”, dijo el analista de BMO Capital Markets, Keith Bachman, en un reporte. Añadió que Apple debería crear una propuesta de iPhone más impactante en un rango medio de precio. El iPhone 5C se vende a 549 dólares sin contrato con un operador de telecomunicaciones. El dispositivo estrella de Samsung Electronics, el Galaxy S4, cuesta 530 dólares sin plan en Estados Unidos, mientras que el Nexus 5 de Google se vende por 350 dólares. Analistas dijeron que esperan el lanzamiento del iPhone 6, un teléfono avanzado de un rango medio, y dispositivos portables como el iWatch en la segunda mitad del año, para ver si logran impulsar la confianza de los inversores. “Apple tiene la capacidad de disminuir el precio del iPhone para competir más agresivamente en el rango de precios medios y creemos que la elasticidad que se logre rendiría mejoras sobre las ganancias netas”, dijeron analistas de Goldman Sachs. Apple mantuvo su margen de ganancias de un 37.9% para el trimestre ya que muchas personas optaron por el iPhone 5S, de mayor margen, antes que el 5C.

 

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