Tim Armstrong, presidente ejecutivo de AOL recibió una propuesta  por parte de dos inversionistas de la empresa de medios, para buscar una fusión debido a que se encuentran descontentos con las medidas que ha tomado Marissa Mayer al dar un giro a la compañía.   Reuters Al menos dos de los 10 principales accionistas de Yahoo están tan descontentos con los esfuerzos de la presidenta ejecutiva Marissa Mayer por dar un giro a la compañía, que están pidiendo directamente al jefe de AOL, Tim Armstrong, que explore la posibilidad de una fusión y controle a la empresa combinada. La medida tiene lugar tras una campaña del fondo de cobertura Starboard Value LP, que está presionando a Yahoo para que considere un acuerdo con AOL y destrabe las valiosas participaciones de Yahoo en empresas de internet de Asia. Armstrong ha sido receptivo respecto de estos accionistas de Yahoo y admitió los beneficios potenciales de un acuerdo, dijeron los inversionistas de Yahoo. Sin embargo, ha desestimado la posibilidad de una transacción, según inversionistas y dos fuentes cercanas a AOL. No existen conversaciones entre ambas compañías y Armstrong ha dicho que sólo considerará un acuerdo amistoso, dijeron los inversores. AOL y Yahoo declinaron hacer comentarios. La tenencia total de títulos de los accionistas de Yahoo que hicieron las proposiciones a Armstrong no pudo ser determinada. Dos de los 10 principales inversores de AOL dijeron que también se reunieron con Armstrong en las últimas semanas para discutir la posibilidad de un acuerdo con Yahoo. Esos accionistas quedaron con la impresión de que una compañía combinada podría producir hasta 1,500 millones de dólares (mdd) en ahorros de costos. Starboard, que no habló a Reuters, quiere que Yahoo escinda su negocio de web y correo electrónico y que los fusione con AOL, comentó un inversor de Yahoo que habló con el activista. Eso dejaría la participación de Yahoo en el gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd y a Yahoo Japan Corp en otra empresa separada, satisfaciendo a los inversores que quieren que la compañía monetice esos activos. Starboard fue otrora activo en AOL y en 2012 perdió una batalla para sacar a tres miembros del directorio. El valor de mercado de Yahoo es de cerca de 47,000 mdd, mientras que sólo su participación en Alibaba equivale a unos 44,000 mdd. Los inversionistas que favorecen un acuerdo creen que una combinación de Yahoo y AOL hará un competidor más fuerte ante Google y Facebook Inc en lo que respecta a programación de videos y formas automáticas de comprar publicidad digital. No obstante, analistas han apuntado a riesgos y planteado interrogantes respecto de si la combinación producirá o no un fuerte crecimiento.  

 

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