Actividad económica se contrae 0.77% en abril

Foto: Reuters

Las actividades secundarias descendieron 1.67% y las terciarias 0.57%, mientras que las primarias aumentaron 8.67%, según el Inegi.

 

Reuters

La actividad económica de México (IGAE) se contrajo un 0.77% en abril contra el mes previo por la debilidad en los sectores industrial y de servicios, dijo el martes el instituto nacional de estadísticas, Inegi.

En abril, las actividades secundarias descendieron un 1.67% y las terciarias un 0.57%, mientras que las primarias aumentaron un 8.67% según cifras desestacionalizadas del INEGI.

La actividad económica subió 4.55% en abril comparado con el mismo mes de 2012.

El mejor desempeño se debió principalmente a un efecto calendario ya que el periodo vacacional de Semana Santa se celebró este año en marzo mientras que en el 2012 se celebró en abril, dijo el instituto.

El Gobierno de México recortó en mayo a un 3.1% desde un 3.5% su previsión para el crecimiento económico del país este año, tras conocerse que la expansión en el primer trimestre del 2013 fue la menor en tres años.

El Producto Interno Bruto (PIB) mexicano creció apenas un 0.8% interanual en los tres primeros meses del año, ante una caída del sector industrial vinculado con Estados Unidos.