Actividad manufacturera global repunta a máximo de dos años

Foto: Reuters

El índice de gerentes de compras (PMI) llegó a 51.7 desde 50.8, impulsado por los nuevos pedidos.

 

Reuters

La actividad global del sector de manufacturas creció a su mayor ritmo en más de dos años en agosto, gracias a que los nuevos pedidos aumentaron a un promedio que no se veía desde febrero del 2011, indicó un informe.

El índice de gerentes de compras (PMI) de JPMorgan aumentó a 51.7 en agosto, desde un 50.8 en julio, y por octavo mes consecutivo estuvo por encima de la marca de 50 que divide el crecimiento de la contracción.

El índice de nuevos pedidos trepó de 51.6 a 53.3, lo que sugiere otro repunte en la actividad para el mes próximo. Las empresas contrataron más personal por primera vez en tres meses para cumplir con la creciente demanda.

Las fábricas europeas experimentaron un sólido crecimiento en agosto y China repuntó en base a un aumento de la demanda, mientras que la actividad manufacturera de Estados Unidos creció el mes pasado a su máximo ritmo en más de dos años, según datos publicados previamente.

La principal rémora provino de la debilidad protagonizada por varios mercados emergentes, entre ellos India, Taiwán, Corea del Sur, Indonesia, Vietnam y Brasil, dijo JPMorgan.