Adquiere Alsea 80% de Burger King en México

Foto: Reuters

La operación tiene la anuencia de la Comisión Federal de Competencia, detalló la compañía. 

 

La operadora de cadenas de comida rápida Alsea anunció que concluyó la adquisición de la franquicia maestra de Burger King México, haciéndose así con el 80% de la misma.

En un comunicado, la compañía agregó que contó con la anuencia de la Comisión Federal de Competencia (CFC), por lo que Alsea será la operadora de 204 sucursales de Burger King en el país.

“Concretada la fusión, Alsea adquirió adicionalmente el 28.1% de las acciones representativas del capital social de Operadora de Franquicias Alsea (OFA), que estaban en propiedad de Burger King Worldwide (BKW), quedando Alsea con una participación final del 80% en OFA y BKW con el 20% restante”, detalla la operadora.

Alsea anunció ayer que se queda con el control del 100% de la operación de las cafeterías Starbucks en México.

En la jornada, las acciones de Alsea subieron 3.42% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), impulsadas por el anuncio de adquisición de la cadena de cafeterías.

  • Anuar

    Pusieron la imagen de una BigMac

  • MARTIN PALMA

    la verdad hay se van a molestar conmigo pero la hamburguesa de burguer king cuando llego a MÉXICO ESTABA BUENA TENIA EL SABOR AMERICANO PERO DE UNOS AÑOS PARA AQUÍ SE HA VUELTO UNA REVERENDA PORQUERÍA AHORA LAS LLENAN DE CREMAS Y ADEREZOS Y ROMANITA NO SABEN MAS QUE A ADEREZO EL SABOR AQUEL DE LA CARNE QUE SE SENTÍA DESAPARECIÓ POR COMPLETO AHORA SON PURA ENSALADA Y CREMAS QUE LASTIMA AHORA SON UNA PORQUERÍA PARA MI GUSTO .OJO BURGUERKING VIGILEN SUS PRODUCTOS EL OTRO DIA LE ECHARON HIELO AMI VASO DE BOLSAS DE HIELO Y LO AGARRABAN CON LAS MANOS QUE ESTA PASANDO CUIDEN MAS SUS EMPRESAS ESTO PASA EN MERIDA YUCATAN A VER SI NO ME BORRAN MI COMENTARIO