AHM pone en marcha el Proyecto Fénix; invierte 2,300 mdd

Foto: cortesía de Ahmsa.

El presidente Peña Nieto puso en operación el Molino de Placa Steckel, principal unidad productiva del Proyecto Fénix, que constituye desde minas de fierro y carbón hasta plantas siderúrgicas.

 

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró hoy el proyecto Fénix de Altos Hornos de México (AHMSA), que se puso en marcha con una inversión de 2,300 millones de dólares (mdd).

En punto de las 14:12 horas, el presidente Peña Nieto puso en operación el Molino de Placa Steckel, principal unidad productiva del Proyecto Fénix, que constituye desde minas de fierro y carbón hasta plantas siderúrgicas.

“El Proyecto Fenix es una muestra de la capacidad y el talento existente en México, de voluntad empresarial y de la confianza en el futuro del país, ingredientes básicos que existen y se deben aprovechar en un momento propicio para detonar nuestro desarrollo”, afirmó.

Señaló que como industria base, las nuevas capacidades de AHMSA van a generar nuevas e importantes inversiones, el crecimiento en una extensa cadena industrial, desarrollo de la productividad, mayor empleo y más bienestar y mejores oportunidades para todos los mexicanos.

El Presidente ejemplificó que en los próximos 4 años, invertirán 11,000 mdd en nuevas capacidades para abastecer de acero a industrias como la automotriz, ferroviaria, energía y de maquinaria pesada.

Al acto asistieron el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez; el secretario de Economía, licenciado Ildefonso Guajardo Villarreal; el presidente del Consejo de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo y el presidente de ICA, Bernardo Quintana Isaac.

Al reseñar el Proyecto Fénix, Alonso Ancira indicó que la obra, equivalente en cantidad de concreto a llenar cuatro estadios Azteca y en estructuras de acero a seis torres Eiffel.

“Ha sido resultado del esfuerzo y la voluntad de un conjunto de técnicos, empleados y obreros de AHMSA, que hacen posible hoy que la empresa crezca 40%, para pasar de 3.8 a más de 5 millones de toneladas anuales de acero”, dijo Alonso Ancira.