Alimento para bebé impulsa ventas de Danone
Danone reportó el miércoles un alza subyacente mejor que la prevista de un 6.9% en las ventas del tercer trimestre.
Reuters
El grupo francés de alimentos Danone reportó el miércoles un alza subyacente mejor que la prevista de un 6.9% en las ventas del tercer trimestre, gracias a una mejora de las ventas de alimentos para bebés en Asia.
El mayor fabricante de yogur del mundo, cuyas marcas incluyen Actimel y Activia, dijo que espera que las ventas de lácteos en Europa se estabilicen a finales de año, y mantuvo sus previsiones de ganancias y ventas para todo el año.
Las ventas sobre una base comparable ascendieron en el tercer trimestre a 5,416 millones de euros (6.850 millones de dólares), con una aceleración del crecimiento desde el 2.3% del segundo trimestre.
Las ventas de alimentos para bebés subieron un 19.2% sobre una base comparable en el trimestre, añadió Danone.
El desempeño superó el promedio compilado por la compañía de estimaciones de analistas de una expansión de un 5.8% en las ventas del grupo y un aumento del 15% en las ventas de alimentos para bebés.