Alsea adquiere 100% de Starbucks México

Foto: Reuters

El acuerdo incluye la apertura de 50 nuevas tiendas por año durante cinco, detalló la empresa.

 

La operadora de establecimientos de comida rápida Alsea anunció la adquisición del 100% de Starbucks México. De esta forma, la compañía se asegura la exclusividad de la franquicia hasta 2037.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Alsea detalla que el acuerdo de adquisición incluye un plan de 50 aperturas de nuevas tiendas por año por los próximos cinco.

Para estas aperturas, añadió Alsea, se recurrirá al financiamiento bancario.

El director general de Alsea, Fabian Gosselin comentó que esta operación, “nos permitirá agregar rentabilidad y valor a los resultados consolidados de Alsea, y así lograr un mayor retorno de nuestra inversión”.

Por su parte, el presidente de Starbucks para Estados Unidos y América, Cliff Burrwos, comentó que Alsea ha replicado por 10 años con éxito “la experiencia de Starbucks” para millones de mexicanos y que con la operación es clave para el negocio en América Latina.

Starbucks México, con presencia en el territorio nacional desde 2001, tiene 367 sucursales en el país y representa el 15% del total de la cadena de cafeterías alrededor del mundo.