Alsea coloca certificados bursátiles por 2,500 mdp

Foto: Staff

Los recursos serán utilizados para el prepago de su deuda bancaria. Los títulos emitidos tienen un plazo de cinco años con vencimiento en junio de 2018. 

 

 

 

Alsea anunció este jueves que concretó con éxito la colocación de Certificados Bursátiles ALSEA´13 por un monto de 2,500 millones de pesos, en el mercado mexicano.

La firma es uno de los mayores operadores de restaurantes y cafeterías en América. En un comunicado para la Bolsa Mexicana de Valores detalló que los intermediarios colocadores que participaron de manera conjunta en la oferta fueron HSBC Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero HSBC, Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer y Acciones y Valores Banamex, S.A. de C.V., Casa de Bolsa, Integrante del Grupo Financiero Banamex.

Los obtenidos de esta emisión serán utilizados principalmente para el prepago de deuda bancaria, de forma tal que se mejorará el perfil de vencimientos y, al mismo tiempo que se logrará disminuir el costo de la misma.

Los Certificados Bursátiles emitidos tienen un plazo de cinco años, con vencimiento en junio de 2018, pagando intereses cada 28 días a una tasa cupón de TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) de 28 días más 0.75%.

Esta es la primera emisión al amparo del Programa de Certificados Bursátiles, que con fecha de 25 de abril de 2013 aprobó el Consejo de Administración de Alsea S.A.B. de C.V., hasta por la cantidad de 3,500 millones de pesos y que fue autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores mediante oficio número 153/6863/2013 de fecha 17 de junio de 2013.

Diego Gaxiola, Director de Finanzas comentó “Estamos muy satisfechos con esta cuarta colocación de Certificados Bursátiles, la cual al haber estado sobre demandada, refleja la confianza del público inversionista en Alsea”.