La operadora Alsea amplió y renovó su programa de lealtad Wow Rewards, con el cual esperan atraer un mayor número de clientes, mejorar su ticket promedio e incrementar la base de los usuarios inscritos a dicha plataforma. “A un año de su lanzamiento, Wow Rewards ha logrado una gran aceptación entre nuestros clientes. Ya suman 270,000 socios inscritos y buscamos duplicar esa cifra en los próximos seis meses”, comentó Federico Tejado, director general de Alsea México. La operadora llegará a más de 500,000 usuarios en los próximos seis a ocho meses. Y lleva una inversión de 100 millones de pesos (mdp) para el desarrollo y optimización del programa. La firma lanzó ese plan de lealtad en octubre del año pasado, donde inicialmente integró seis marcas: Starbucks, Burger King, California Pizza Kitchen, Chili’s, Italianni’s y P.F Chang’s. A partir de hoy, el programa se ampliará a tres marcas más: Vips, El Portón y The Cheesecake Factory. Con ello, Wow Rewards alcanzará nueve marcas en la República Mexicana, con 1,200 restaurantes. Domino’s Pizza se añadirá al plan en 2017. Tejado señaló que no se descarta llevar el programa a otros países en los que Alsea tiene presencia, como Argentina, Colombia y España. Actualmente, la cantidad de clientes que usan la tarjeta de lealtad ya representan el 2.5% de las operaciones que se realizan en dichas marcas. Además, el monto en gasto o el ticket promedio de los socios Wow ha incrementado 30%. “Sí ayuda (el programa) a los resultados globales de Alsea de forma relevante. Es una herramienta que suma esfuerzos”, agregó Tejado. El directivo explicó que han trabajado en optimizar dicha herramienta, pues el 80% de la base de usuarios son millennials y de la llamada Generación X. La firm ampliará la vigencia de la tarjeta de tres meses a un año. Pese a que el plástico cambiará de imagen, ello no afectará a quienes ya cuentan con la anterior tarjeta. En el caso de Chili’s se ha incrementado el ticket promedio de manera significativa, mientras que Burger King también se ha visto beneficiado en el número de clientes, dijo Tejado. Los socios Wow empiezan a acumular puntos en las marcas participantes, a excepción de Starbucks, en el que sólo es posible redimirlos. Por cada 10 pesos en ticket, se acumula un punto, y éste equivale a 0.50 centavos.

 

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