El servidor ha optado por usar Kindle Fire para expandir su mercado con productos digitales como música, videos, aplicaciones y videojuegos, un terreno en donde iTunes era líder.   Reuters   SAN FRANCISCO – Amazon.com Inc ha acaparado más de una quinta parte del mercado de descargas de música digital, ayudada por el lanzamiento de sus propias tabletas y precios agresivos, según un estudio de la industria difundido el martes. “AmazonMP3, el negocio en línea de música digital de la minorista, tenía un 22% del mercado de descargas en Estados Unidos en el cuarto trimestre del año pasado”, dijo la firma de investigación NPD Group en su estudio anual de música. Eso se compara con el 15% que Amazon logró en 2011, el 13% del 2010, el 10% del 2009 y el 7% del 2008, según los datos de NPD. La tienda virtual iTunes de Apple, que cumple 10 años el 28 de abril, mantuvo el dominio con el 63% del mercado en el cuarto trimestre del 2012. Pero la cifra estuvo por debajo del 68% en el 2011 y del 69% en el 2009, según NPD. “El ingreso de Amazon al mercado de las tabletas probablemente ayudó”, dijo Russ Crupnick, vicepresidente senior y analista de la industria en NPD Group. Amazon lanzó su propia tableta, Kindle Fire, en 2011 y el año pasado la compañía lanzó una versión ampliada del dispositivo para competir más con el iPad de Apple.

 

Siguientes artículos

Se desploman acciones vivienderas por temores de deuda
Por

Las acciones de constructoras mexicanas cayeron por segundo día consecutivo de 7.96% a 108.39 unidades, las más afectada...