Amazon.com.mx añadió hoy la categoría Amazon Fashion, donde ofrecerá ropa, calzado y accesorios. “Hoy puedes encontrar más de 50 millones de productos en nuestro catálogo, a lo largo de 16 categorías”, dijo Juan Carlos García, director de Amazon en nuestro país durante el evento de lanzamiento, y añadió que éste es, por mucho el anuncio más relevante en los 12 meses de presencia de la marca en nuestro país. Si bien García ha sido el encargado de dirigir los esfuerzos de la tienda en nuestro país, la encargada de preparar el lanzamiento de hoy fue Gloria Canales, directora de la categoría de Amazon Fashion, quien trabajó “desde el día siguiente a la llegada de Amazon a México”. Lee también: Amazon abre tienda especial para el regreso a clases Canales explica que esa labor de más de 12 meses responde al hecho de que la categoría de moda era una de las más esperadas porque, “aunque es la tercera categoría más buscada por los compradores después de electrónicos y boletos para eventos, es la que registra una mayor frecuencia de compra”. Así, esta nueva oferta incluye a “miles de marcas” nacionales e internacionales que suman artículos que pueden contarse por millones. En entrevista con Forbes México, Canales detalló que el proceso de conformación de Amazon Fashion ha sido la tarea más compleja que ha desarrollado a lo largo de su carrera, porque implica la selección de millones de productos para hombres, mujeres y niños. Llegar hasta donde estamos hoy implicó el trabajo del equipo base de Moda en Amazon México –alrededor de 10 personas, explica Canales– y la colaboración de equipos de todas las áreas técnicas de la compañía en México y Estados Unidos. Así, “los usuarios de Amazon.com.mx podrán encontrar miles de marcas en el sitio, pero además un diseño de interfaz exclusivo que hace más fácil encontrar lo que buscan”.  

 

Siguientes artículos

Amazon tiene otro trimestre estelar: gana 857 mdd
Por

Los ingresos de la empresa fundada por Jeff Bezos crecieron 31% frente al mismo periodo del año previo, a 30,400 mdd, im...