América Móvil no subirá oferta por KPN

Foto: Reuters

El director de alianzas estratégicas de Telmex dijo que tampoco aceptarán acuerdos que limiten la gerencia de la compañía mexicana sobre la holandesa.

 

Reuters

MEXICO DF.- La gigante mexicana América Móvil no está dispuesta a subir “de ninguna manera” el precio de su oferta de adquisición por la firma holandesa de telecomunicaciones KPN luego de que una fundación independiente de la empresa actuó en la víspera para bloquearla, dijo a Reuters un portavoz de la firma.

Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de Telmex (una unidad de América Móvil) y uno de los principales portavoces de las empresas del magnate Carlos Slim, dijo el viernes que tampoco aceptarán acuerdos que limiten la actuación de la firma mexicana en la gerencia de KPN.

La fundación independiente de la firma holandesa KPN dijo que espera que el grupo mexicano de telecomunicaciones América Móvil presente una oferta justa por la empresa e instale un buen gobierno corporativo.

A última hora del jueves, la fundación ejerció una opción de compra de acciones que le daría casi el 50% de las acciones de voto de KPN, bloqueando temporalmente la oferta del grupo mexicano de 7,200 millones de euros.