América Móvil retiraría oferta por KPN

Foto: Reuters

La fundación que bloqueó el acuerdo pide a Slim que haga una “oferta justa” por la compañía holandesa.

 

Reuters

BRUSELAS.- El grupo mexicano de telecomunicaciones América Móvil dijo que seguía comprometido con su oferta de adquisición de 7,200 millones de euros (9,520 millones de dólares) por la firma holandesa KPN pero que podría retirarla si una fundación que busca bloquear el acuerdo mantiene su postura actual.

A última hora del jueves, una fundación independiente encargada de proteger los intereses de KPN dijo que había ejercido una opción para comprar ciertas acciones que le darán casi el 50% de las acciones de voto de KPN, bloqueando temporalmente el acuerdo.

“América Móvil es una empresa que sigue creciendo, sirviendo a más clientes e invirtiendo más en el desarrollo de nuevos servicios. Esto es lo que pretendemos hacer con KPN”, dijo América Móvil en un comunicado el viernes.

La firma indicó que también apoyó como accionista minoritario a KPN cuando ésta pasaba por problemas financieros y también a recibir más dinero por la oferta que hizo Telefónica para comprar su subsidiaria alemana E-Plus.

 

Fundación quiere “oferta justa”

La fundación independiente de la firma holandesa KPN dijo que espera que el grupo mexicano de telecomunicaciones América Móvil presente una oferta justa por la empresa e instale un buen gobierno corporativo.

A última hora del jueves, la fundación ejerció una opción de compra de acciones que le daría casi el 50 por ciento de las acciones de voto de KPN, bloqueando temporalmente la oferta del grupo mexicano de 7,200 millones de euros (9,520 millones de dólares).

La fundación dijo en una conferencia de prensa el viernes que podría, en teoría, mantener el movimiento de bloqueo por un máximo de dos años, de acuerdo con la ley holandesa.