Ganancias de América Móvil reportan pérdida trimestral de 17%

Fotos: Reuters

 La expectativa de la reforma en telecomunicación puso presión a los resultados trimestrales de la firma de telefonía celular más importante del país, propiedad del magnate Carlos Slim. 

 

Reuters

 

El líder mexicano en  telecomunicaciones, América Móvil, controlado por  Carlos Slim, reportó una caída del 17%  en sus ganancias netas del primer trimestre, a 26,871 millones de pesos (2,179 millones de dólares).

América Móvil, concluyó el 2012 con 326 millones de suscriptores, tanto móviles como fijos en 18 países.  Ha estado bajo presión ante las expectativas de una reforma en el sector de telecomunicaciones de México, que podría reducir su liderazgo.

“La presión de una mayor competencia estaría haciendo subir los costos de la empresa, a medida que aumenta inversiones en infraestructura y subsidios a equipos para retener y captar suscriptores”, dijo Valeria Romo, analista de telecomunicaciones del Grupo Financiero Monex.

“Entre los factores que podrían impactar de manera negativa los márgenes de la empresa están relacionados con un incremento en el costo de ventas, derivado de un aumento en los subsidios”, explicó.

América Móvil ha caído cerca de 14% desde inicios de 2013 y la empresa ha tenido un plan agresivo para recuperar sus acciones.