Android vence a Apple en mercado de tablets

Foto: Reuters

Las tablets Android ya acaparan el 53% del mercado, las ventas de estos dispositivos aumentaron en 43% anual según un estudio de la firma Canalys.

 

 

En el segundo trimestre de 2013 se vendieron 34 millones de tablets en el mundo, lo que representa un aumento de 43% año con año. Sin embargo, no todas las marcas tuvieron buenas noticias.

Un reporte de la firma especializada en dispositivos móviles Canalys, detalla que las ventas del iPad disminuyeron en 14% durante el trimestre, con lo que su proporción en el mercado es ahora de 43%.

En tanto Samsung, Amazon, Lenovo y Acer crecieron más de 200% anual, impulsados sobre todo por la demanda de tablets de tamaño pequeño. Canalys estima que 68% de las tablets vendidas en el segundo trimestre son de pantalla menor a 9 pulgadas.

En total, las tablets con sistema operativo Android representan el 53% del mercado.

“Cuando Apple decida actualizar su gama de iPad no va a experimentar el bullicio de los lanzamientos anteriores. Las tables son ahora productos de uso común y la innovación de hardware es cada vez más difícil. Con las tablets Android disponibles por menos de 150 dólares los consumidores  están votando con sus billeteras. El paso a tablets más pequeñas ha desatado una guerra de precios que tiene consecuencias reales para toda la cadena de suministro. Estos productos generan poco margen absoluto a proveedores o fabricantes de componentes.”, señaló  James Wang, analista de Canalys.

En opinión de Wang, la creación de contenidos, aplicaciones y accesorios como  protectores y teclados serán clave para aumentar márgenes de ganancia en áreas donde Apple mantiene el liderazgo.

  • Rodrigo Torres

    Interesante artículo sin embargo incompleto es importante mencionar q porcentaje de los qu tienen tabletas compran accesorios y demás hardware complementario pensando para aquellos que hacen negocios con esta tecnologia es important conocer las condiciones actuales del mercado y ver como mantener margenes sanos y que esto siga siebdo negocio y se impulsen innovaciones