ANTAIR pone en marcha su centro de servicios aéreos

Directivos y funcionarios de AHMSA.

El Centro de Servicio ANTAIR tiene la calificación para realizar inspecciones y mantenimiento de los helicópteros de la familia Ecureuil.

 

ANTAIR, empresa aérea subsidiaria de Altos Hornos de México, puso en operación el primer Centro de Servicio para Helicópteros Ecureuil en la zona norte del país, localizado en el Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza.

A partir de una alianza estratégica con Eurocopter de México y Turbomeca México, el Centro de Servicio ANTAIR tiene la calificación para realizar inspecciones y mantenimiento de los helicópteros de la familia Ecureuil.

A su vez, la alianza con Turbomeca –empresa del grupo aeroespacial Safran- sitúa a ANTAIR como el primer Centro de Servicio en el país autorizado para dar mantenimiento a los motores Arriel, fabricados por la empresa de capital francés, principal productor mundial de turbinas para helicópteros.

Como responsable de dar soporte aéreo a las operaciones de AHMSA y sus empresas subsidiarias, ANTAIR opera desde hace tres lustros helicópteros Ecureuil en servicio a las minas, principalmente en magnetometría aérea –para localización de yacimientos de minerales-, transporte de personal y atención de emergencias.

La ceremonia inaugural fue encabezada por el Licenciado Alonso Ancira, presidente del Consejo de Administración de AHMSA y Subsidiarias; Serge Durand, Director General Eurocopter de México; Bernard Chesson, Director General Turbomeca México, y Daniel Parfait, Presidente de Safran México.