En reunión con diputados la semana pasada, el presidente del IFT, Gabriel Contreras, comentó que el apagón analógico llegó a 57% de la población. Edgar Pereda, presidente del consejo directivo de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), mencionó que el cese de transmisiones analógicas conocido como “apagón” analógico afectará las ventas de publicidad de la televisión abierta en tanto haya personas que se quedarán sin recibir la señal abierta. “Los ratings son la principal arma de venta que tenemos como industria y al tener menos gente viéndonos, los ratings bajarán”, añadió. En reunión con diputados la semana pasada, el presidente del IFT, Gabriel Contreras, comentó que el apagón analógico llegó a 57% de la población. Contreras dijo que el apagón analógico concluirá el 31 de diciembre de este año y “no hay marcha atrás.” La trasmisión analógica en el Distrito Federal llegará a su fin el próximo 17 de diciembre, así lo aprobó el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en sesión extraordinaria. El apagón analógico también se llevará a cabo en Sonora, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, y Estado de México. Un número de 28 estaciones de diferentes localidades ubicadas en estos estados dejarán de transmitir de forma analógica.

 

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