La firma dijo que no estaba claro el motivo por el que había ocurrido el error en la plataforma de correos electrónicos, así como en la red social Google Plus y YouTube.   Reuters   SAN FRANCISCO, EEUU  – Google está investigando un apagón ocurrido que provocó una caída temporal de Gmail, el servicio de correo electrónico usado por cientos de millones de personas y miles de empresas en todo el mundo. La compañía, que admitió el apagón a las 1912 GMT, dijo apenas una hora después que el servicio había sido restaurado para algunos usuarios y que esperaba tener “una solución para los demás en un futuro cercano”. No está claro qué motivó el problema, que afectó a usuarios de al menos India, Reino Unido, México y Estados Unidos y desató una ola de quejas en Twitter de usuarios de más países. Otros dos servicios de Google, la red social Google Plus y la web de videos YouTube, también parecían funcionar con lentitud. “Estamos investigando las noticias de un problema con Gmail. Daremos más información pronto”, dijo la compañía en el muro de “App Status” en Internet, que sigue el estado de diferentes servicios de Google. Yahoo, que también tiene un servicio de correo electrónico, publicó en Twitter una captura de pantalla del error de la página de Gmail. Los usuarios que se conectaban veían un mensaje de “error temporal” y una breve nota: “Lo sentimos, pero tu cuenta de Gmail está temporalmente no disponible. Sentimos las molestias y te sugerimos que lo intentes de nuevo en unos minutos”. Google no respondió a los pedidos de comentarios.

 

Siguientes artículos

La BMV acumula su mayor pérdida semanal desde mayo de 2013
Por

El IPC reportó 40,979.8 unidades al cierre de la sesión del viernes. En Estados Unidos los mercados de capitales reaccio...