Por Aaron Tilley Chris Porritt, un ex ejecutivo de Tesla y ex jefe de ingenieros de Aston Martin, ha sido reclutado por Apple y probablemente tiene un rol de liderazgo en el proyecto automotriz ya no tan secreto de la compañía, de acuerdo con un nuevo reporte de Electrek. En Apple, Porritt llevará el vago título de “Special Projects Group PD Administrator”, según el informe, que también dijo que varios ingenieros de alto nivel de Apple le reportará directamente en la unidad de “Proyectos Especiales”. Porritt había ocupado anteriormente el cargo de vicepresidente de ingeniería de vehículos en Tesla. Electrek dijo que Porritt trabajó tanto en el Model S como en el Model X, así como en el chasis del Model 3. Porritt dejó Tesla hace unos meses, dijo a Forbes una fuente familiarizada con la situación. En otras palabras, no fue robado. Antes de Tesla, Porritt había trabajado en la industria automotriz del Reino Unido durante varios años, iniciando como pasante en Land Rover en 1987. Luego pasó a Aston Martin, donde finalmente se convirtió en jefe de motores. Se fue a Tesla en 2013. Apple aún no ha reconocido la existencia de un proyecto automotriz, pero éste ha sido motivo de rumores, los que apuntan a un vehículo eléctrico y, probablemente, uno que incluya características de conducción autónoma. En este punto, parece que Porritt es uno de los ejecutivos automotrices de más alto rango en Apple. La compañía probablemente busca un  alto liderazgo para su proyecto automotriz. Según un reporte del Wall Street Journal, se espera que Steve Zadesky, quien encabeza el proyecto del coche de Apple, abandone la empresa. El  veterano de 16 años en Apple habría encabezado el proyecto automotriz de la empresa durante los últimos dos años, y creció al equipo a alrededor de 600 empleados en  Apple en septiembre pasado, según el informe. Antes de Apple, Zadesky trabajó como ingeniero en Ford. Tesla declinó nuestra solicitud de comentarios, y Apple no ha respondido aún a la  solicitud. La guerra por el talento entre Apple y Tesla ha ido en aumentando durante el último año. El CEO de Tesla, Elon Musk, incluso llamó a Apple el “cementerio de Tesla”. “Si no puedes conseguir un empleo en Tesla, puedes ir a Apple”, dijo al diario alemán Handelsblatt a finales del año pasado. La competencia global por el talento entre la industria del automóvil y la tecnológica también ha ido en aumento, en un momento en el que las funciones de de piloto automático se han vuelto más estratégicas para el futuro del transporte. Los fabricantes de automóviles tradicionales han estado tratando de atraer a los ingenieros de software y abriendo grandes oficinas en Silicon Valley, mientras que los gigantes de la tecnología han ido acumulando recursos alrededor de los autos. Las startups también están proliferando y tienen hambre de talento. La semana pasada informé que Comma.ai, la startup de autos autónomos había robado a un ingeniero jefe de Tesla para crear una interfaz para conectar el software de inteligencia artificial que conduce el coche al coche con el hardware.

 

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