Apple infringe patente de Samsung: EU

Foto: Reuters

La firma tecnológica esperará la decisión del presidente Barack Obama quien tiene 60 días para revisarlas. 

Reuters

 

Apple infringió una patente de la empresa surcoreana Samsung Electronics en la fabricación de algunos modelos de iPhone y de iPad, dictaminó la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos en una decisión final emitida.

El panel entregó una orden de exclusión limitada y una orden de cesar y desistir de los modelos AT&T del iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 3G y del iPad 2 3G.

Todas las órdenes de exclusión son enviadas al presidente Barack Obama, quien tiene 60 días para revisarlas. Si no las veta, entrarán en efecto.

Apple ha emprendido una guerra internacional de patentes desde el 2010 enfrentándose al sistema operativo para dispositivos móviles Android, desarrollado por Google Inc. La pelea ha envuelto a Samsung, HTC Corp y otros que utilizan Android.

Samsung es el fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo, mientras que Apple ocupa el tercer lugar, según la empresa de investigación Gartner.

Muchos expertos consideran a la tableta táctil Galaxy de Samsung la principal rival del iPad, aunque ocupa actualmente un lejano segundo lugar respecto a los dispositivos de Apple.