LAS VEGAS.- Arca Continental se ha convertido en la segunda mayor embotelladora de Coca Cola en América Latina brindando atención a miles de tienditas de la esquina en los cinco países en donde opera. Ese esfuerzo acaba de ganarle un premio. En el marco de Sinergy 2016, el encuentro anual de la firma de tecnología Citrix con clientes y medios en esta ciudad, Arca Continental ganó el Customer Innovation Award por su “excelencia y liderazgo en TI y la transformación digital en los negocios. [Arca] ha simplificado dramáticamente sus soluciones de TI para entregar una experiencia de usuario excepcional”, dijo  Tim Minahan, VP y CMO de Citrix durante la entrega del reconocimiento. Arca Continental llegará a Estados Unidos José Güereque, CTO y jefe de innovación en Arca, relató en entrevista con Forbes México cómo la tecnología de Citrix sirvió al su organización para expandir sus operaciones desde México, primero a Argentina, luego a Ecuador y más tarde a Perú, ayudando no sólo a virtualizar sus terminales de cómputo, sino también optimizando el ancho de banda, “un recurso muy limitado en la región”, y ayudándole a hacer más eficiente su manejo del inventario. Arca, que ya tiene presencia en Estados Unidos, pero sólo distribuye snacks, anunció hoy sus intenciones de llevar Coca Cola a territorio estadounidense. Sobre el beneficio del uso de los servicios integrados Citrix, Güereque fue directo: “¿Podríamos haber alcanzado la escala que tenemos hoy sin Citrix? Quizá sí. ¿Lo habríamos logrado en este tiempo y con esta eficiencia en procesos y costos? Definitivamente no.” En su rol de jefe de innovación, el ejecutivo dijo que aunque la importancia de la tecnología en su empresa es enorme, siempre va detrás de las personas, quienes al final son las que impulsan esas soluciones y las implementan. Al final, son esas mismas personas las que han hecho de Arca una empresa de 11,300 millones de dólares, la onceava empresa pública más valiosa de México, y la 1,400 en el conteo Global 2000 de Forbes. Güereque declinó la invitación a hacer declaraciones sobre su expansión en Estados Unidos, pero dijo que el anuncio, sumado al premio, hacen que éste sea “un buen día para Arca”.

 

Siguientes artículos

Olimpiadas en Río, primer paso en la estrategia de TV de Slim
Por

Tras comprar los derechos en exclusiva, Slim transmitirá los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 a través de celular...