Así masacra ‘Deadpool’ la taquilla mundial

'Deadpool'. (Foto: Cortesía de Fox.)
'Deadpool'. (Foto: Cortesía de Fox.)

En su primer fin de semana, Deadpool ha arrasado con nueve récords distintos; sólo le falta superar a The Hangover, American Sniper y The Passion of The Christ para ser la película clasificación R más taquillera en la historia.

 

Por Nick DeSantis

Caen como moscas. Al romper nada menos que nueve récords de taquilla diferentes en su primer fin de semana y superar a las otras nueve mejores películas combinadas dentro de un periodo de cuatro días, el impresionante éxito del primer fin de semana de Deadpool en cines está elevando las expectativas financieras de la industria de las películas de clasificación R (la cual exige que menores de 17 años vayan acompañados de un adulto), en particular las del género de superhéroes.

Éstos son los siguientes récords que puede romper:

RECORDS

Y éstos los ingresos del primer fin de semana de las 10 películas más taquilleras clasificación R:

TQU

Deadpool está montando una ola de rumores con los que los ejecutivos cinematográficos por lo general sólo pueden soñar. La nueva nueva ya está sacudiendo los estudios de cine, y las productoras ya tienen planes para enseñar a sus viejos mutantes algunos trucos y reformulando la tercera secuela de Wolverine con una clasificación R.

El cráter que hizo Deadpool en taquilla ya ha dejado a una larga lista de películas en cenizas (lo siento, Zoolander 2 y How To Be Single). Sin embargo, es probable que la carnicería apenas haya empezado. La combinación única de acción, superhéroes, comedia lasciva de Deadpool ha dejado un exageradamente lucrativo primer fin de semana, lo que la perfila para superar a la comedia clasificación R más taquillera (The Hangover) y a la película de acción más taquillera clasificación R (American Sniper) de su respectivos pedestales.

En el caso de The Hangover, en sólo tres días Deadpool ya ha ganado 47.9% de los ingresos brutos totales generados en Estados Unidos por la comedia desde su lanzamiento en 2009. También está a sólo 217.4 millones superar a American Sniper, lo que dejaría a Deadpool a un tiro de una granada de superar a The Passion Of The Christ como la “película clasificación R más taquillera de todos los tiempos”.